13 junio, 2013

Capítulos perdidos....


Casi siempre, al terminar algunas de las novelas que leemos, nos gustaría saber cómo continúan su vida los protagonistas, o si el libro forma parte de una saga, que ha sido de ellos.
Algunas autoras nos dan el gusto, y cuelgan sus epílogos nuevos en su página web…. obviamente en inglés, y las que no sabemos ni papa del idioma de Shakespeare tenemos que buscarnos la vida (casi siempre recurriendo a amigas que amablemente nos los traduzcan).

De las autoras que suelen hacer estas cosas (y que yo haya leído) destacan Julia Quinn y Eloisa James. La primera con sus Bridgerton, y la segunda con las hermanas Essex. Otras aprovechan las recopilaciones de relatos cortos para hacerlo, y si tenemos suerte la editorial española que tenga los derechos de la serie nos lo terminará publicando… Pero ¿y cuando no es así?

Lo que yo no puedo entender es porque las editoriales no editan en papel los relatos entre medias de los libros. Podrían hacerlo como cuando aparecen los primeros capítulos de un libro nuevo junto con otro o cuando dan los adelantos de las primeras páginas. Nos ponen esa edición conjunta un par de euros más cara y listo. Yo pagaría gustosa la diferencia....
A mí por ejemplo, me gustaría tener en papel La cinta o Sin fin (cuando se publique), relatos cortos salidos de la mano de M. C. Andrews y que complementan la historia de Daniel y Amelia que ya conocemos de los libros 90 días, Todos los días y en breve Un día más. O todos los relatos de autoras españolas que solo pueden disfrutarse en ebook…. Con lo que me pregunto ¿si hacen publicidad con adelantos de próximos libros porque no utilizan el mismo formato para publicar en papel estos relatos?

Igual me estoy adelantando y alguna de las editoriales ya lo tiene en mente ¡Todo es posible! ¡Soñemos! O tal vez les estoy dando en estos momentos una idea…. Lo que sí tengo claro es que me los pienso imprimir todos juntitos y llevarlos a encuadernar para colocarlos en mi estantería. ¿Y vosotras?

2 comentarios :

Noemí dijo...

Es una buena idea poder leer los extras en español...ojalá te hagan caso las editoriales..

Raquel Pérez dijo...

@noemi: crucemos los dedos ;)

Un beso.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión. Puedes hacerlo anónimamente, con tu nombre o url de tu blog.
Dejamos claro que NINGUNA de las administradoras de Nuestras Novelas trata datos personales de ninguno de nuestros visitantes. Aunque este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten (por defecto) con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.