30 julio, 2012

Crítica» Cincuenta sombras más oscuras de E. L. James

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS DE E. L. JAMES
Grijalbo. Novedad.
Trilogía Cincuenta sombras 2

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella le llama. Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.


Nos encontramos con la segunda parte de la trilogía que está revolucionando el verano en este país…. Guste o no guste a muchos, lo cierto es que estos libros han sacado del armario a la romántica erótica, destinada siempre a estar escondida en las librerías y los centros comerciales.

Lo que más me ha gustado de esta entrega es la forma en que los acontecimientos y los personajes principales cambian y se desarrollan. Cada emoción negativa que siente Christian, con el tiempo se convierte en algo positivo, o al menos en algo de lo que puede aprender y crecer. Le veremos asimilar el delicado equilibrio que existe entre dar y recibir, y también notaremos cómo abre su corazón y acepta el amor de Ana, pero sobre todo aprende a darlo. Vamos a ver su lado suave, vulnerable y romántico, que me pareció absolutamente encantador. Le observaremos bajar la guardia y ser más espontáneo (no mucho), pero lo justo para comportarse de un modo menos manipulador, y también comenzará a superar todo lo que ha pasado para luchar por su derecho a amar y ser amado. Además veremos un crecimiento en los dos, tanto a nivel individual como a nivel de pareja, eso no quita que sigan siendo contradictorios, pero es este hecho el que los complementa mutuamente: cada obstáculo, cada experiencia que superan, fortalece su relación.

Multitud de sorpresas nos esperan entre las 588 páginas con las que contamos para disfrutar; Christian revelará su trauma del pasado junto con partes de la relación con la señora Robinson, y básicamente, desnudará su alma a Ana, la mujer que lo está salvando de tener una vida aislada y sin el amor verdadero (este momento en el libro me pareció impresionante, dicho sea de paso).

Muchas personas que no estén habituadas a la novela romántica, opinarán de esta trilogía que es solo sexo, pero estos libros son mucho más. No es el sexo en sí, si no los otros momentos los que ayudan a definir a los dos protagonistas. Esos instantes muestran como están cambiando y creciendo, y con ellos también lo hace la historia. En general y para terminar, creo que Cincuenta sombras más oscuras es más emocionante y más intensa en muchos niveles diferentes de lo que lo fue Cincuenta sombras de Grey, y pienso que va a ser el mejor de la trilogía.

Leer crítica de Cincuenta sombras de Grey aquí.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es el mejor de la triologia!!!Sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Sí, es el mejor, pero el tercero también es adictivo!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión. Puedes hacerlo anónimamente, con tu nombre o url de tu blog.
Dejamos claro que NINGUNA de las administradoras de Nuestras Novelas trata datos personales de ninguno de nuestros visitantes. Aunque este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten (por defecto) con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.