11 marzo, 2009

Jueves, 11 de Marzo

Si, ya sé que hoy no es jueves, es sólo miércoles pero... hace cinco años un día como hoy era jueves y 11 de Marzo en Madrid...

Hace ya unos meses, una mañana cualquiera, en coche, de camino al trabajo con unos compañeros. Charlábamos, medio adormilados aún. De fondo, en la radio, comenzó a escucharse una melodía que se transformó en canción. Una voz clara y hermosa que contaba una historia que nos dejó en silencio, embelesados. Poco a poco iba desgranando lo que parecía una hermosa historia de amor. Delicada, llena de sentimiento... cuando quisimos darnos cuenta, la canción había terminado y nos habíamos quedado sin palabras. Cuando nos bajamos del coche nos miramos, todos sentimos en esos escasos minutos algo parecido que es muy difícil de resumir pero que tal vez no sea tan difícil de transmitir si escucháis la canción...

Muy pocas veces se puede decir tanto con tan pocas palabras como en la canción JUEVES de LA OREJA DE VAN GOGH. Y el video es, sencillamente, hermoso:

JUEVES, en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de Marzo


JUEVES

Si fuera más guapa y un poco más lista si fuera especial si fuera de revista
Tendría el valor de cruzar el vagón y preguntarte quién eres
Te sientas enfrente y ni te imaginas que llevo por ti mi falda más bonita
Y al verte lanzar un bostezo al cristal se inundan mis pupilas

Y de pronto me miras te miro y suspiras
Yo cierro los ojos tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar

Y así pasan los días de lunes a viernes como las golondrinas del poema de Bécqer
Y de estación a estación en frente tú y yo va y viene el silencio

Y de pronto me miras te miro y suspiras
Yo cierro los ojos tú apartas la vista
Apenas respiro me hago pequeñita
Y me pongo a temblar

Y entonces ocurre despiertan mis labios pronuncian tu nombre tartamudeando
Supongo que piensas qué chica más tonta y me quiero morir

Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
Yo aún no te conozco y ya te echaba de menos
Cada mañana rechazo el directo y elijo este tren

Y ya estamos llegando mi vida ha cambiado un día especial este 11 de marzo
Me tomas la mano llegamos a un túnel que apaga la luz

Te encuentro la cara gracias a mis manos
Me vuelvo valiente y te beso en los labios
Dices que me quieres y yo te regalo

El último soplo de mi corazón.


Por La Oreja de Van Gogh, Jueves (A las cinco en el Astoria)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión. Puedes hacerlo anónimamente, con tu nombre o url de tu blog.
Dejamos claro que NINGUNA de las administradoras de Nuestras Novelas trata datos personales de ninguno de nuestros visitantes. Aunque este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten (por defecto) con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.