27 abril, 2010

Crítica» El caso del Marqués desaparecido de Nancy Springer

EL CASO DEL MARQUÉS DESAPARECIDO DE NANCY SPRINGER
Versátil Ediciones. Colección Juvenil.
Las Aventuras de Enola Holmes 1

Esta espigada jovencita, con apenas catorce años y todas las cualidades detectivescas de su hermano mayor, se verá envuelta en una complicada trama de investigación en la que intentará hallar el paradero de su madre desaparecida mientras se ve envuelta en el misterio de un Marqués secuestrado que deberá rescatar.
Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido –y el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas–, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su madre, aunque ni siquiera su famoso apellido –Holmes– puede prepararla para lo que le espera.
Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más difícil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.

Nancy Springer es una autora a la que le gusta escribir historias sobre personajes clásicos y sus familias. En el caso del Marqués desaparecido, nos presenta la aventura de la hermana menos de Sherlock Holmes, Enola.
Nos encontramos con un personaje fuerte e inteligente, curiosa y aventurera, que está aprendiendo y adaptándose a la extraña situación que le toca vivir. Tiene un gran ingenio aunque sus modales son cuestionables.
Esta historia tiene una doble trama en la que Enola debe localizar a su madre desaparecida y devolver al señor Tewksberry a su casa.
Ella viaja disfrazada, descifra los enigmas secretos abandonados por su madre y utiliza sus habilidades para resolver los misterios que se hallan ante ella. Comete errores por miedo, pero nunca se rinde y finalmente encuentra un lugar donde encaja.
Encontré a Enola muy interesante, su racionamiento deductivo es impresionante, así como su opinión particular sobre la sociedad de la época.
La aparición de Mycroft y Sherlock es una sorpresa, aunque me hubiera gustado que se portaran de otra manera con Enola; eso sí, Sherlock parece preocuparse mucho más de lo que deja entre ver en un principio.
Este libro es una excelente opción para quienes gustan del misterio y la aventura. Un comienzo muy interesante de esta serie que no solo mejorará sino que ganara más seguidores con el tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión