08 diciembre, 2009

Novedades» Ediciones Versátil Enero 2010

EL CASO DEL MARQUÉS DESAPARECIDO DE NANCY SPRINGER
Versátil Ediciones. Colección Juvenil. Novedad
Título original: The Case of the Missing Marquess
ISBN: 978-84-937206-7-4
Datos: 12 de Enero; 208 p.; 15,5 €.
Las Aventuras de Enola Holmes 1

Esta espigada jovencita, con apenas catorce años y todas las cualidades detectivescas de su hermano mayor, se verá envuelta en una complicada trama de investigación en la que intentará hallar el paradero de su madre desaparecida mientras se ve envuelta en el misterio de un Marqués secuestrado que deberá rescatar.
Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido –y el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas–, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su madre, aunque ni siquiera su famoso apellido –Holmes– puede prepararla para lo que le espera.
Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más difícil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.

Las Aventuras de Enola Holmes, escritas por la aclamada escritora Nancy Springer, han cosechado fantásticas críticas en todo el mundo y ahora llegan a nuestro país para llenar de misterio y suspense las horas de los amantes del género.
Infundida con la voz y la atmósfera de las calles infestadas de ratas del Londres victoriano, esta ingeniosa novela de suspense hará las delicias de los jóvenes amantes del género detectivesco.
«Enola es una protagonista inteligente, racional, llena de recursos y valiente.» –Publishers Weekly.

Las Aventuras de Enola Holmes: El caso del marqués desaparecido, The Case of the Left-Handed Lady, The Case of the Bizarre Bouquets, The Case of the Peculiar Pink Fan, The Case of the Cryptic Crinoline, The Case of the Gypsy Goodbye (2010)

Nancy Springer es también la autora de los aclamados cuentos de Rowan Hood, la hija de Robin Hood, así como de las premiadas novelas artúricas I Am Mordred y I am Morgan le Fay. Ha obtenido en dos ocasiones el premio Edgar para la mejor Obra de Misterio Juvenil y ha sido nominada para el prestigioso Mythopoeic Fantasy Award.
Cuando Nancy era apenas una niña, su madre tenía las Obras Completas de Sir Arthur Conan Doyle. Aquellos diez volúmenes, encuadernados en tela marrón fueron una presencia constante durante su infancia, y Nancy recuerda haberlos leído y releído durante años hasta quedarse sin historias de Sherlock Holmes que memorizar.
Combinando su temprana pasión por estas aventuras con el deseo de presentar a sus lectores otro personaje femenino con carácter, la señora Springer creó a Enola Holmes, la hermana pequeña de su detective favorito de la infancia.

DIARIO DE UNA PERIODISTA EN PARO DE NATALIA SANGUINO
Versátil Ediciones. Novela Contemporánea. Novedad
ISBN: 978-84-937206-8-1
Datos: 12 de Enero; 448 p.; 19 €.

¿Quién no ha buscado trabajo por primera vez, o por segunda, o… y se ha desesperado?
Rellenar CV, “personajes variopintos” que nos entrevistan en el INEM, “jefecillos” que nos tocan por suerte, sueldos irrisorios para trabajos digamos ¿incalificables?…
Querido diario:
Vaya encabezamiento hortera… No pasa nada, que no cunda el pánico. Estar en el paro no es lo peor… ¿no? Es malo, pero no lo peor en absoluto, no. Es más, podría ser peor. Podría verme trabajando por un sueldo de vergüenza haciendo algo para lo que no hacía falta estar cinco vocacionales años en la Facultad… Podría encontrar jefes que no me llegan a la suela de los zapatos y que engolan la voz para decirte «no sirves para esto, bonita». Que no sabes si es peor lo primero o lo segundo... Podría tener amigos cuyo concepto de la amistad es dudoso, y otros tan buenos que dan asco… Podría fijarme en el chico equivocado y él podría ignorarme. Hasta eso podría hacerlo de una manera irresistiblemente atractiva… Podría llegar alguien, calificarme de mileurista con titulitis y quedarse tan ancho y tan simple en su realidad paralela. ¿Mileurista? ¡Para eso debería cobrar algo! Podría dudar hasta de mi color de pelo. De eso mejor no hablamos. Ah, espera, que todo esto es lo que me ha pasado… Insisto, que no cunda el pánico, querido encabezamiento hortera. Sonríe, diviértete.
Así es Diario de una periodista en paro.
NOTA: No se requiere ser periodista para reírse.

Natalia Sanguino nació en Madrid en 1979 y ha vivido casi toda su vida en Alcorcón, una ciudad cercana y que imprime carácter. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid por una vocación que arrastraba desde hacía años. Por el camino tuvo que cambiar los titulares por varios uniformes de azafata y tacones hasta lograr prácticas en el sector. Trabajó en periódicos locales, como documentalista de medios y en el portal de internet StarMedia. Además de su carrera periodística se ha acercado a la fotografía y ha hecho cursos de guión y montaje. En la actualidad se pone tacones pero no uniforme, vive en Madrid y trabaja en la redacción multimedia de la Agencia France Presse (AFP). Diario de una periodista en paro es su primera novela en el mercado.

NOVEDADES ANTERIORES »

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión