26 septiembre, 2009

Sedes de las 3ª Jornadas sobre Novela Romántica de Sevilla

Las 3ª Jornadas sobre Novela Romántica que se desarrollan los días 6 y 7 de Octubre en Sevilla tendrán este año una doble sede:

La Sala del Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla será el espacio elegido para desarrollar la primera de las dos sesiones de las que se componen las Jornadas (la tarde del viernes 6 noviembre).
Este hermosa sala se encuentra a la derecha del Patio de la Montería (Accediendo a los Alcázares desde la Puerta del León), en las dependencias de este palacio llamado desde 1503 Casa de la Contratación, en honor al lugar donde se contrataban los negocios con América, el continente recién descubierto. Esta Casa de la Contratación se divide en tres partes: la Sala del Almirante que servirá para desarrollar los debates de la primera sesión; la Sala Capitular o Capilla; y la Sala de los Abanicos, una especie de pequeño museo donde se hace honor a tan refrescante elemento.

La segunda sesión (mañana del sábado día 7 de noviembre) se llevará a cabo a poco más de cien metros de allí, en el Aula Magna de la universidad de Sevilla, antigua Fábrica de Tabacos.
Esta impresionante construcción es, dentro de la arquitectura industrial del siglo XVIII, el edificio de mayores dimensiones y máxima categoría arquitectónica de su género en España, además de ser uno de los más antiguos de la Europa del Antiguo Régimen. Ocupa un enorme rectángulo de 185 x 147 metros, solamente superado en España por El Escorial, que mide 207 x 162 m.
Dos lugares emblemáticos de la ciudad para las Jornadas de 2009.



Información actualizada en la WEB de JNR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión