24 septiembre, 2009

3ª Jornadas sobre Novela Romántica en Sevilla

Sevilla, 24 de septiembre de 2009

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO SE CONVOCAN LAS JORNADAS SOBRE NOVELA ROMÁNTICA EN SEVILLA



Serán los días 6 y 7 de noviembre y ya han confirmado su asistencia las autoras Arlette Geneve, Mar Carrión, Claudia Velasco, Ebony Clark, Megan Maxwell, Mónica Peñalver, Jezz Burning, May Beneito, Olivia Ardey y Pilar Cabero.

A día de hoy diez autoras de novela romántica en lengua hispana han confirmado su asistencia a las 3ª Jornadas sobre Novela Romántica, y aún nos queda casi un mes para cerrar la programación. Las Jornadas, que como en años anteriores se celebran en el primer fin de semana de noviembre, cuentan este año con interesantes novedades, como una conferencia inaugural, que aún no podemos revelaros del todo, que nos permitirá introducir los temas de manera más ágil, o un coloquio con autoras para dar paso a la segunda sesión.

Las Jornadas sobre Novela Romántica son un encuentro anual, de dos días de duración, donde aficionados y profesionales de la novela romántica se dan cita en Sevilla para debatir, intercambiar experiencias y trazar los perfiles de futuro de un género que tiene una enorme proyección.

Hasta la fecha, ya han pasado por ellas autoras como Amber Lake (Estrategias del destino), Anna Casanovas (Nadie como tú), Arlette Geneve (Las espinas del amor, La última cita, La promesa del Highlander, y en 2008 entre los diez finalistas del Premio Planeta por El carcelero de Isbiliya), Claudia Velasco (El medallón de los Lancaster, Promesas de amor cumplidas y Edward), Ebony Clark (Lección de amor, y Quédate conmigo), Jezz Burning (I Premio Terciopelo , Al llegar la noche, El secreto de la noche, Noche de ofrendas), Pilar Cabero (A través del tiempo y Tiempo de hechizos), Bel Frances (Alma y No te fíes de una bandido), o Nerea Riesco (IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra El país de las mariposas, también autora de Ars mágica).

También han estado presentes los editores Jabo Pizarroso (Mono Azul Editora), Antonio G. Villarán (Cangrejo Pistolero ediciones), y Lola García (Autoras en Red). Y se ha contado con traductoras del género como Edith Zilli (traductora de Arthur C. Clarke, Stephen King o Nora Robert), Mª José Losada y Rufina Moreno (traductoras de Susan Elizabeth Philiph o Rachel Gibson en obras como Tenías que ser tú, Nacida para seducir, Locamente tuya, o Simplemente irresistible).

En su versión online, se ha contado con participantes como Marisa Tonezzer (directora del sello Vergara), las autoras Florencia Bonelli (Bodas de odio, Marlene, Indias blancas, Lo que dicen tus ojos, El cuarto arcano, El puerto de las tormentas), Nelly Benzán (Pasión de otoño), Amparo Balbuena (Como una flor entre las rocas), Andrea Milano (Pasado imperfecto), Gabriela Margal (Si encuentro tu nombre en el fuego y Con solo nombrarte), Josephine Lys (Un disfraz para una dama), Mar Carrión (III Terciopelo, Bajo el cielo de Montana), Teresa Cameselle (I Premio Talismán, La hija del cónsul), Nieves Hidalgo (Lo que dure la eternidad), o Virginia Ayala (Buenaestrela, diseño de portadas).

Información actualizada en la web de JNR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión