18 enero, 2009

Crítica» Érase un amor futuro de Anne Kelleher

ÉRASE UN AMOR FUTURO
Anne Kelleher
El amor y la pasión, ¿pueden viajar en el tiempo?
Inglaterra, 1994. Tras la prematura muerte de su esposa, Richard Lambert viaja a las ruinas del castillo de Barland, la que fuera la casa de sus antepasados. Mientras explora una torre medieval, solo un pensamiento ocupa su cabeza: ojalá pudiera estar con su amada. Y mientras sube los peldaños, cae de la torre… a la época medieval.
Inglaterra, 1214. Richard se encuentra en el cuerpo de su sanguinario antepasado, Richard de Lambert, cercano a la muerte tras una batalla. La esposa de De Lambert lo cuida con desagrado hasta que recupera la salud… Pero con el tiempo, ve que ya no es el hombre cruel que conocía. Y cuando Richard la mira, sabe que le han dado una segunda oportunidad…


Anne Kelleher ha creado una historia de viaje en el tiempo que realmente choca con todo lo que hasta ahora hemos conocido. Y hace que mientras estés leyendo el libro, te encuentras en el pasado, con todas las incomodas realidades: sonidos, imágenes …..
A diferencia de la mayoría de historias de viajes en el tiempo, Richard se da cuenta rápidamente que no puede hablar la lengua, no tiene conocimiento de las costumbres, y tiene que hacer frente a la realidad: un hombre del siglo XX que se encuentra en un periodo bárbaro y con casi ningún conocimiento del mundo que le rodea. Y lo que es aún peor, se encuentra gravemente herido y se hace evidente que todo el mundo alrededor de él preferiría verlo muerto que vivo. La transformación que sufre Richard de ser un hombre de cincuenta años, abogado en América a pasar a tener veinte años y ser soldado parece un poco ”fuerte”. Sin embargo, ese es uno de los muchos detalles que hacen de la novela un romance medieval espectacular que vale la pena tener. Anne Kelleher demuestra que ha estudiado este periodo en gran detalle y tiene una gran capacidad de transportar al lector a esa época; su estilo es casi poético en sus detalles.; claro, nítido y evocador. Desde el principio de la escena de batalla, ya estaba completamente enganchada. Es más, creo que tiene una de las descripciones más realistas que yo he leído de una batalla medieval. Erase un amor futuro es una de las mejores historias que yo he leído y debería de estar en todas las estanterías de las amantes de los viajes en el tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión