10 octubre, 2016

Hablando de... En algún lugar del tiempo

En 1980 el superman por excelencia, Christopher Reeve y la doctora más intrépida, Jane Seymour, junto al gran Christopher Plummer, participaron en una película romántica de viajes en el tiempo, adaptación del libro Bid  time return, de Richard Matheson, autor también de Soy leyenda y El increíble hombre menguante.



En algún lugar del tiempo, cuenta la historia de Richard, un escritor de Chicago que en la presentación de una de sus obras, recibe un reloj de parte de una anciana que le dice que regrese a ella antes de partir al Gran Hotel, en donde la anciana muere.
No es hasta ocho años después que Richard decide tomarse unas vacaciones y se hospeda ahí mismo y se obsesiona con el retrato de una actriz de principios del siglo XX.
Ciertas cosas lo llevan a descubrir que puede viajar al pasado para enamorar a Elise, la mujer del retrato.



Tengo la suerte de haber visto esta película y además tenerla en casa, por lo que os puedo decir que sus decorados son espectaculares, y cuenta con una banda sonora realizada por John Barry que es maravillosa. El largometraje se rodó en el Gran Hotel de la isla Mackinac (Michigan), que recibe la convención anual de fans de la película.


Me ha sorprendido muchísimo este club que fue creado por un fan en 1990 y la cantidad de cosas que han hecho y hacen. En 1990 colocaron una placa con la inscripción “Is it you?” en una roca en el mismo lugar, en el jardín cerca del lago, donde se filmó la primera escena de ambos y, en 1994 con motivo del aniversario, el club de fans invitó al actor a regresar al hotel. Christopher y su esposa visitaron la placa y se reunió con todos ellos.

Placa conmemorativa

En 1997 el club de fans del actor y de la película encabezaron el proyecto "A star for Christopher Reeve", recaudaron dinero y Reeve obtuvo su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En la ceremonia asistieron el actor, su esposa, hijos y su compañera y coprotagonista  Jane Seymour.

En el 2000 durante un evento en Nueva York con motivo de una premiere especial de la película, Christopher y Jane Seymour asistieron junto a los otros actores de la película y el club de fans, en donde Reeve dio un discurso muy emotivo.

También poseen a la venta varios DVD con material exclusivo de sus eventos especiales, y varios objetos sobre la película, entre todos ellos yo destacaría sin lugar a dudas el reloj de oro (podéis verlo haciendo click aquí).

Además todos los años cientos de parejas, solteros y familias enteras se reúnen en el Grand Hotel un fin de semana en otoño para regresar al 1912 (el año en que Richard volvió a encontrar Elise), este año el encuentro se celebrará entre el 28 y 30 de octubre... todavía estáis a tiempo de preparar un viaje y vivir lo que sin duda es una experiencia inolvidable.
Rinconcito dentro del hotel con recuerdos de la película

Para terminar os dejo unos enlaces muy interesantes:
» Si queréis ver el tráiler de En algún lugar del tiempo, hacer click aquí.
» Para ver la página del club hacer click aquí.
» Imágenes y pequeño resumen del regreso a Mackinac de Christopher Reeve en 1994 click aquí.
» Imágenes y pequeño resumen del regreso a Mackinac de Jane Seymour y de la premier especial del 2000 en Nueva York click aquí.



© Raquel Pérez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión