12 mayo, 2015

Critica» Besos de hormiga, de Rubén Rodríguez González

BESOS DE HORMIGA DE RUBÉN RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
Editorial Círculo Rojo.

¿En alguna ocasión has sentido un pinchazo de vacío y dolor en el pecho? Una falta de aire que existe sin estar, que ni se ve ni se va, solamente duele. Ahí. Dentro. ¿Lo has vivido alguna vez? Si es así, esta novela es para ti, y empieza de la siguiente forma:

Perderte ha convertido mi vida en una vida sin aire. No puedo más que intentar respirar. Solo me calma el recuerdo de nuestros besos de hormiga, donde tus dedos cálidos de paciencia infinita acariciaban suavemente mi mano de niño, mientras me dormía con una sonrisa de ángel. Lo recuerdo tan intensamente que, a veces, incluso parece real. Y ojalá lo fuera. En cierto modo la madurez es la marchitez de la inocencia. Ojalá aún fuera niño… Ojalá siguieras aquí.

Besos de hormiga no es una historia de amor entre insectos, no. Es la historia de un soplo de aire, de aquellas sensaciones que ahuyentan los vacíos que comprimen el pecho. Simples caricias que hacen ser lo que uno es. Es tu turno. Solamente disfruta y comparte millones de besos de hormiga.

L@s que me conocéis o seguís el blog, ya sabéis que no soy dada a reseñar autores españoles, salvo excepciones. Pues hoy os traigo una de ellas…

Hay un dicho que dice que la vida es injusta porque nos quita a la gente que queremos sin darnos motivos, y esta historia trata sobre ello. Cuando alguien pierde a un ser querido, siempre es triste, no importa la edad que se tenga, y esta es la situación que viviremos con Daniel, el protagonista de Besos de hormiga, que vuelve a casa de Patricia, su madre, después de perder a su padre en un accidente de tráfico.

Poco a poco, como pinceladas suaves en un lienzo en blanco, iremos indagando junto a Daniel en el pasado de Julián, y descubriremos un nombre: Fània. Y a través de las ropas, libros y recuerdos de su padre, desentrañaremos un amor oculto durante años.

Encontraremos que las mujeres son un pilar importante en esta historia… Primero Patricia, la cual ha sufrido mucho y de muy diversas maneras, que acoge con los brazos abiertos a su hijo como solo una madre puede hacer.
Y después se le unirá Penélope, que entiende y ayuda a Daniel en su búsqueda de respuestas, y que será el faro que le guíe a un puerto seguro donde refugiarse de tantos sentimientos encontrados. Es posible que el amor que surge entre ambos os pueda parecer rápido, pero no podemos olvidar que, en ocasiones, el corazón tiene razones que la razón no entiende

No será este la única clase de amor que vamos a hallar en esta pequeña pero gran historia, también nos encontraremos con el amor que existe entre padres e hijos, y con el de las diferentes clases de familiar que pueden llegar a crearse en el momento adecuado.

Creo que algo que tenemos en común la mayoría de las personas que hemos leído este libro es que nos hubiera gustado que constara de más páginas, para así haber tenido la oportunidad de conocer más a fondo a alguno de los personajes. Esto no quiere decir que no lleguemos a empatizar con ellos, porque lo hacemos… o en vuestro caso lo haréis cuando le echéis el guante al libro... solo que cuando algo te está gustando no te apetece que se termine tan rápido. Aunque ya sabéis lo que opinaba Baltasar Gracián de estas cosas: "lo bueno, si breve, dos veces bueno."

En definitiva, creo que Rubén ha escrito una historia conmovedora y hermosa, con un estilo entre reflexivo y poético, que como él mismo comenta hay que leerla pausadamente, y yo añado que hay que hacerlo como si estuviéramos saboreando un buen vino… del que solo nos quedara una copa.
Así que os animo a descubrir que son los besos de hormiga y a seguir de cerca a esta joven promesa, porque creo que va a regalarnos muchas buenas historias más….

» Si queréis ver el booktrailer de Besos de hormiga hacer click aquí.

» Podéis seguir a Rubén en su página de Facebook: https://www.facebook.com/besosdehormiga y también en Twitter: https://twitter.com/besosdehormiga

1 comentario :

Isabel dijo...

Hola. Yo tuve la suerte que me toco el libro en un sorteo. Lo leí este fin de semana pasado, me me encanto. Es maravilloso como en un libro tan corto pueda esconder tantos sentimientos.
También tengo un blog, y le hice su reseña.
Besos.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión