27 junio, 2014

Critica» Gregor. La Segunda Profecía, de Suzanne Collins

GREGOR. LA SEGUNDA PROFECÍA DE SUZANNE COLLINS
Molino.
Gregor II

Intentando que su hermana Botts tenga una infancia normal, Gregor decide llevarla a jugar con el trineo a Central Park. Mientras se despista un momento, Botts desaparece; Gregor sospecha que ha podido ser secuestrada y llevada de nuevo a las Tierras Bajas. Cuando va tras ella se entera de que las ratas van a tratar de matarla, según la profecía de Bane. Pero la profecía también habla de sí mismo: por lo visto deberá ser el encargado de matar a una rata blanca gigante llamada Perdición.
Esta nueva aventura reúne a Gregor con su murciélago, Ares, con la princesa rebelde Luxa y con otros insólitos aliados.
Gregor tendrá que enfrentarse a la posibilidad de sufrir su mayor pérdida y tomar decisiones sobre la vida y la muerte que determinarán el futuro de las Tierras Bajas.

Mientras que la revelación de las extrañas Tierras Bajas fue el encanto de Gregor: las Tierras Bajas, el primer libro de la saga, su secuela nos describe el mundo de Gregor como un lugar moralmente desordenado donde los personajes no lo van a tener nada fácil.

Después de la primera aventura todo apuntaba que la vida de Gregor iba a ser mucho más sencilla, pero Suzanne Collins no ha sido tan generosa. Los problemas en su casa continúan y nuestro joven héroe tiene que seguir ayudando a su madre como lo hacía antes. Sin embargo, después de la experiencia vivida en la aventura anterior, empezamos a notar a un Gregor más cínico y duro que se verá obligado a tomar decisiones no siempre fáciles...

Por encima de toda la acción trepidante de la historia, lo que más me gusta de esta serie es su profundidad. Además, habla de todo lo que podría hablar una saga destinada al público más juvenil: la familia, el amor, la lealtad, el honor, el respeto, sobre no juzgar a toda prisa y sobre que nuestras acciones tienen consecuencias…
También he apreciado mayor profundidad en el propio desarrollo de los personajes, cada vez más interesantes: en este libro crecen y cambian a medida que progresa la historia. Por su parte, Botts sigue siendo adorable y en sus manos siguen recayendo los momentos más divertidos gracias a sus travesuras constantes. Sobre los demás personajes, los hay de todo tipo: sorprendentes, irritantes, divertidos, tiernos, peculiares… Y no quiero olvidarme de un secundario en particular que, personalmente, creo que puede depararnos alguna que otra sorpresa. No diré más...

Cualquier persona que se haya enamorado de los personajes de las Tierras Bajas estará encantada de volver a encontrarse con ellos y leer las mil aventuras que les quedan por vivir. Aunque en principio esta historia pueda parecer predecible, me encanta cómo Suzanne Collins le va dando pequeños giros inesperados. No sé vosotros, pero creo que el tercer libro va a suponer un antes y un después en esta historia….

» Si queréis leer la reseña de Gregor. Las Tierras Bajas click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión