11 junio, 2014

Critica» Delirios, de A. G. Howard

DELIRIOS DE A. G. HOWARD
Oz Editorial.
Alyssa Gardner II

El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

Delirios comienza un año después de todo lo ocurrido en Susurros. El libro en sí sigue siendo retorcido y oscuro, pero algo lento si lo comparamos con su predecesor y, sufre del síndrome del libro puente. Tal vez es cosa mía pero me esperaba más aventuras, todo pasa en este mundo y nada en el País de las Maravillas, aunque resulta divertido ver como los seres del País de las Maravillas pueden causar estragos en el mundo real.

Una de las cosas por las que me esperaba más aventuras desde el principio era que daba por hecho que iba a ser una bilogía, teniendo en cuenta que Lewis Carroll sólo publicó dos libros sobre Alicia… pero volvemos a tener entre manos otra trilogía.
No quiero que me malinterpretéis, el libro me ha gustado mucho pero no iguala a Susurros ya que en su primera parte Alyssa se pasa el tiempo diciendo que tiene que volver al País de las Maravillas, y que tiene que decirle la verdad a Jeb, pero no hace nada. La vemos perdida en la historia, y aunque eso resulte comprensible porque todo su mundo se está volviendo del revés (en realidad sus dos mundos), es algo que me resultó bastante frustrante en comparación con lo segura y lanzada que se comportaba en el libro anterior, y que me descolocó un poco.

Conoceremos también como ha sido la vida de Jeb en este año, pero no pude encontrar la chispa con Aly, creo que funcionan mejor como amigos. Morfeo puede ser el anti-héroe pero entre ellos existe una química innegable. Está claro que no siempre se le ven las intenciones pero, por mucho que intente ocultarlo, se preocupa por ella. Me gusta Jeb pero Alyssa y Morfeo son perfectos el uno para el otro, puesto que ella saca lo bueno de él, y Morfeo pone de manifiesto la fortaleza interior de ella. Entre las sorpresas que nos depara el libro está el adentrarnos más en la historia de Thomas y Alyson, los padres de Alyssa y, tengo que decir que me sorprendió el papel tan importante que juegan ambos y, la cantidad de secretos que guardaban.

La segunda mitad del libro es de lo más emocionante y concentra toda la acción de una manera que deja sin respiración, porque nos damos cuenta de que cada vez nos quedan menos páginas y la situación puede acabar como el rosario de la aurora…. Y justo cuando las cosas están culminando…. llega un final que te desquicia y que va a provocar que más de una nos quedemos sin uñas a la espera del deseado desenlace.

Estamos sin ninguna duda ante una saga original llena de giros y misterio, con personajes fabulosos y donde la escritura descriptiva de A. G. Howard sigue siendo la estrella del libro, con ese sinfín de criaturas extrañas que componen este universo tan imaginativo, oscuro y seductor.
Llenémonos de paciencia para esperar Ensnared (enero 2015 en USA), y preparémonos para la batalla final no sólo por el País de las Maravillas, sino también por el corazón de Alyssa…

» Si queréis leer la reseña de Susurros hacer click aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión