07 mayo, 2014

Crítica» El reino, de Amanda Stevens

EL REINO DE AMANDA STEVENS
Roca Editorial.
La reina del cementerio II

Tras aceptar un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas.
La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus. Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Seamos realistas, los cementerios no son algo por lo que la mayoría de nosotros sintamos predilección, sin embargo Amanda Stevens los ha convertido en un tema de lo más interesante con sus cuidadosas descripciones de los símbolos y lo que sus significados conllevan.
Tengo que reconocer que este libro no era lo que yo esperaba y, no obstante, se las arregla para hacer avanzar la serie de La reina del cementerio, y de no sufrir el síndrome del libro puente, o sea servir simplemente de relleno.
Sin duda alguna el equilibrio es lo que hace a este libro, ya que se mueve a un ritmo pausado pero constante, en donde su autora nos va contando acontecimientos que en un principio pueden parecernos nimios, o que no tienen nada que ver con la historia que esperábamos encontrarnos en esta entrega y, que a medida que avancemos en la lectura descubrimos que todo tiene un porqué…

Al igual que en La restauradora seguimos en una atmosfera angustiosa… ya lo comenté en mi reseña anterior pero es que me encanta como la autora crea ambiente y, aquí tampoco escaparemos a él. Hay un halo de maldad que carga todo el libro y no es para menos, ya que nos encontramos con un pueblo espeluznante aderezado con extraños sucesos que ocurren en sus bosques y, con un montón de preguntas que necesitarán una respuesta… y deberemos estar preparados, porque lo más probable es que esas respuestas sean tan turbadoras como las preguntas que nos hagamos...

Esta entrega de la serie se adentra en el pasado de Amelia a la vez que añade más aspectos sobrenaturales a la novela, y el culpable de todo es Asher Falls, el pueblo donde se desarrolla la mayor parte del libro, y casi un personaje en sí…. Es el escenario perfecto para una historia de fantasmas: una isla aislada con un pasado trágico dirigida por una familia poderosa.
Muy pronto se hace evidente que todo el mundo está protegiendo sus propios secretos y, que nadie está diciendo toda la verdad. Todos ocultan algo, por lo que no sabremos en quien podemos confiar, y esto da como resultado que tendremos un variado elenco de personajes que pueden hacer daño a Amelia y, no todos por los mismos motivos. Así que pasaremos las páginas en un sinvivir mientras intentamos adivinar quién puede estar detrás de todas las dificultades en los que se verá envuelta nuestra protagonista a lo largo de la historia. Tenemos tantas revelaciones y secretos del pasado que, cuando creemos que hemos descubierto el misterio… descubrimos que estamos equivocados y volvemos a estar en vilo una vez más.

Y ya no os puedo decir nada más… sabéis que no me gusta destripar nada en mis reseñas así que como veo que lo he conseguido… una retirada a tiempo es una victoria. Solo terminaré diciendo que El Reino es una estupenda continuación de La restauradora con un final impresionante y lleno de suspense que nos hará eterna la espera hasta octubre, mes en el que Roca Editorial publicará la tercera parte titulada El profeta.

» Si queréis leer la reseña de La restauradora hacer click aquí.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Me está gustando mucho esta autora y la crítica estupenda ;)

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión