11 abril, 2014

Critica» Jessie. La cortesana de Dundee, de Saskia Walker

JESSIE. LA CORTESANA DE DUNDEE DE SASKIA WALKER
Esencia Romántica Erótica.
Los hermanos Taskill I

Cuando su madre fue quemada en la hoguera, Jessie Taskill y sus hermanos fueron separados. Con los años, la joven ha tenido que recurrir a la prostitución para poder sobrevivir, y sabe que si quiere conservar su vida debe mantener en secreto que posee los mismos poderes que su progenitora. Pero una noche, una rival la acusa de brujería y Jessie acaba encerrada en un calabozo.
Gregor Ramsay lleva mucho tiempo deseando vengar la muerte de su padre, y no duda ni un momento en utilizar a la joven para llevar a cabo su plan. Disfrazado de sacerdote, le promete rescatarla a cambio de que ella le preste sus servicios, y aunque Jessie podría salir de la prisión gracias a la brujería, acepta su oferta y se convierte en su peón, mientras en secreto planea usarlo exactamente igual que él la está utilizando a ella.

Este libro toca muchos géneros: el erotismo, el romance histórico y la fantasía. Tanto el principio como el final tienen un ritmo rápido, pero lo que ocurre entre medias es lento. Y es una pena que tanto los personajes como la trama no se desarrollen más, porque podría haber sido una historia mucho mejor de lo que ha resultado. Sobre todo si la autora no hubiera llevado tan apresuradas las partes no tórridas como son el pasado de Gregor o cómo creció Jessie.

Conocer todo esto fue lo que me hizo seguir leyendo, saber los motivos por los que Gregor busca venganza (más allá de lo obvio), y el por qué siendo Jessie tan inteligente, actúa como lo hace. Nuestra heroína queda un poco relegada en un segundo plano, cuando como personaje principal podría haber dado mucho más precisamente por sus habilidades mágicas, que están envueltas en el misterio, y que no se si ha sido a propósito siendo este el primer libro de la trilogía.
Sé que este es un libro erótico, no me pilló de sorpresa en ningún momento, pero cuando recogí información sobre él para ponerlo en las novedades me esperaba otra cosa, y tal vez fueron esas ilusiones las que me llevaron a pensar que iba a encontrarme con más de lo que así fue. A pesar de tanta escena erótica la historia tiene pequeñas sorpresas y giros muy interesantes, y son estos retazos los que salvan por los pelos la novela.

Gregor Ramsay, que decir de este protagonista con apellido de chef con estrella Michelin, pues que me resultó un tanto antipático al principio. Un egoísta que lo quería todo y lo quería ya, y su comportamiento con Jessie durante más de medio libro no me terminaba de convencer. En su favor debo decir que cuando la historia avanza fuera de las sábanas y conocemos parte de su pasado, las cosas cambian y él también…

Se nota claramente por las descripciones en toda la novela, que Saskia Walker conoce la época y que ha investigado mucho, y sobre todo que maneja muy bien las escenas sexuales dándoles variedad y evitando el repetitismo, cosa que se agradece mucho.
Ah... Sobre los personajes secundarios os aconsejo que no os fiéis, puesto que alguno puede parecernos que pasa por el libro sin pena ni gloria, y luego resulta que su papel se hace necesario para el giro final.

En definitiva La cortesana de Dundee es una lectura entretenida, que podría haber dado mucho más si hubiera habido un equilibrio entre la historia de fondo y los propios personajes por encima de las escenas de sexo. Veremos si esto cambia con la historia de Lennox, el hermano de Jessie que es el próximo libro, y por lo que he investigado muchas opiniones dicen que es el mejor de la trilogía.

2 comentarios :

Cristina dijo...

Me los leí en inglés y a mi el que más me gustó fue el segundo, pero es que los gustos son muy personales....

Un beso chicas

Raquel Pérez dijo...

@Cristina: y tanto con lo de los gustos, cada persona somos un mundo. Gracias por el comentario Cris ;)

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión