09 abril, 2014

Crítica» Entrelazados, de Gena Showalter

ENTRELAZADOS DE GENA SHOWALTER
Colección DARKISS
Entrelazados 1

El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño…
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos.
Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.
Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

El principio de la novela es un poquito lento, pero eso no quiere decir que sea pesado; de hecho, gracias a que el argumento se desarrolla sin prisa, armando cada parte con corrección, podemos conocer a los personajes con calma y disfrutar de un mundo detallado y algo complejo.

Volviendo a los personajes, hay que decir que son profundos y sorpresivos, nada planos o predecibles; nos envuelven y tienen sentido en la trama. Los capítulos se articulan a través de Aden y Mary Ann, la chica que entrelaza su destino con el de él. Ella es una estudiante seria con una habilidad muy particular. Por su parte, Aden es el clásico solitario inteligente, con un temperamento fuerte y algo volátil pero muy perdonable. Además, sus interacciones con las cuatro almas son estupendas: discuten, ofrecen apoyo, le meten en líos… y proporcionan un alivio cómico en algunos momentos clave de la historia.

Todos juntos, Aden, Mary Ann, Victoria (una vampira con toques dramáticos) y Riley (un guardaespaldas un tanto especial), se enfrentan al peligro sin estar seguros de que vayan a salir con vida y nos ofrecen amor y amistad, las bases de esta historia. También desfilan por las páginas seres fantásticos como hadas, brujas o duendes, y su implicación en la trama resulta fundamental. En cuanto al desenlace, qué decir de él: me sorprendió para bien, me gustó, todas las piezas del puzle terminaron encontrando su lugar.

En resumen, una historia romántica de lo más entretenida, el comienzo casi perfecto para una trilogía que comienza con buen pie, y digo casi porque el libro termina con muchas preguntas sin contestar. Aparte de que no me acaba de gustar eso de que los vampiros puedan caminar a plena luz del día… pero eso es un cantar algo personal.
¿Qué nuevas emociones nos deparará la segunda parte de la saga? En cuanto la relea os cuento...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta autora sobre todo en romántico paranormal, tendré que mirar si encuentro este por ahí. Es una pena que Darkiss no este publicando nada ahora.

Raquel Pérez dijo...

Yo creo que en un futuro volveremos a tener más libros de Darkiss ;)

paginas web cali dijo...

Me gustó mucho la lectura, muy muy blog

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión