14 abril, 2014

¿Condenadas al olvido?

Con este boom que estamos sufriendo con las novelas eróticas muchas editoriales se han subido al carro y, rara es la que no ha publicado algún libro erótico en cualquiera de sus sellos para sacarle el mayor partido a este fenómeno, que para bien o para mal, ha captado un montón de lectoras nuevas que nunca habían leído nada de romántica adulta.
¡Ojo! que yo no digo que no lo hagan, me parece de lo más normal que un negocio que existe para ganar dinero haga todo lo posible para sacar beneficio, y más en estos tiempos que corren pero, me parece que han perdido el equilibro y se han olvidado de las lectoras que siempre han estado al pie del cañón desde hace muchos años.

Personalmente llevo leyendo romántica adulta veintidós años y, como podéis ver en la sección de criticas, he leído unos cuantos libros de erótica que me han encantado y otros que no tanto pero, últimamente empiezo a echar de menos algunas autoras y sus sagas.
Voy a empezar con J. D. Robb y su serie In Death o Eve Dallas (como más os guste) de la que sólo hay nueve publicados en castellano cuando existen treinta y ocho hasta ahora. La gente se está perdiendo unos libros muy bien escritos y entretenidos. Eso sin contar con que al principio se editó en trade y luego continuaron en formato bolsillo, cosa que no gustó mucho… creo que a día de hoy este tema daría igual si la editorial siguiera publicándola.
Ahora le toca el turno a Gaelen Foley  y su serie Club Inferno, compuesta por seis libros de los que sólo hay en castellano tres, el último concretamente publicado en el 2012.
Seguimos con Lydia Dare, Kimberly Logan y Lorraine Heath: de la primera tenemos publicados la mitad de su serie Los hermanos Westfield compuesta por seis títulos y de la que no sabemos nada desde hace ya más de un año. De Kimberly hay pendiente los dos últimos títulos de la trilogía Las Hermanas Daventry, de la que Escándalo a medianoche es el único publicado en castellano en 2009. Y de Los huérfanos de Saint James, de Lorraine Heath sólo hemos disfrutado con los dos primeros, del resto nada se sabe...
He dejado para el final a Lauren Willig porque creo que para mí se lleva la palma del despropósito de algunas editoriales para con sus lectoras. De su serie Clavel carmesí sólo hay dos publicados en castellano, y agarraros porque según su página web (de momento) son nada más y nada menos que once historias.

En fin, seguro que no son las únicas autoras a las que las editoriales han olvidado, y por desgracia no serán las últimas… una verdadera pena porque con actitudes como estas las editoriales están haciendo que nos pensemos muy mucho comenzar a leer una saga por el miedo a que no lleguen a publicar todos los títulos que la componen, y esto es una incoherencia teniendo en cuenta que lo que más están publicando son series…

7 comentarios :

Lucia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las únicas que tengo pendientes de las que comentas son las publicadas por Esencia y ya he perdido la esperanza de que sigan publicándolas.
También tengo colgadas dos porque a la editorial Versátil no les da la gana de publicar más: la serie Alfa Omega de Patricia Briggs y la de Magic Bites de Ilona Andrews. Un asco.

Anónimo dijo...

Yo también me quedé colgada con la serie de Ilona Andrews.

Anónimo dijo...

Es así, casi todas las series/sagas están sin completar. Es como si se hubieran olvidado de sus lectoras de época. He estado mirando las novedades para julio/agosto y septiembre y sólo he visto re-ediciones. Ni la cuenta llevo ya de las series inconclusas que había empezado a leer.

Maria dijo...

Pues yo quiero añadir a Anna Campbell y Anne Gracie. Me gustaron mucho lo poco que publicaron aquí y también están olvidadas.
Buen artículo.

Cristina dijo...

Me gusta mucho lo que has escrito, yo compraba muchísimos libros pero desde que la mayoría son eróticos he dejado de hacerlo. Voy a añadir a Loretta Chase, tengo todos sus libros publicados aquí y es una pena que no la sigan publicando.

Cristina

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo que has escrito, por mi parte también quiero decir varios nombres de autoras que ya no se publican: Adele Ashworth, Mary Balogh, Emma Wildes o Kristen Callihan. No se quién será el encargado en plaza y janes pero se están luciendo.
Un beso a todas
Bea

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís. Yo tengo empezada la serie Hermanas Daventry y aquí estoy mas colgada que una uva. A ver cuando se ponen las pilas estas editoriales

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión