06 marzo, 2014

Crítica» Espérame, de Elisabeth Naughton

ESPÉRAME DE ELISABETH NAUGHTON
B. Ficción.

Una mujer sin pasado…
Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.
Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir…
Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama.
Dos vidas a punto de cruzarse… 
A medida que Kate indaga en un pasado que no recuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.

Es aterrador imaginarse que te despiertas un día y no recuerdas nada. Y si además hay que lidiar con sentimientos como el miedo, la traición y la confianza, decir que es una locura creo que se quedaría corto.
¿Qué haríamos si no pudiéramos recordar nada más allá de los dos últimos años?
¿Si descubrimos que nuestro marido guarda un montón de secretos?
¿Y si todo lo que recordamos son en realidad un montón de mentiras?
Así es como empieza esta historia, con la búsqueda de la verdad….

El suspense, las mentiras y las situaciones desconcertantes se mezclan con toques de humor, romance y pasión en esta novela que nos mantiene pegados a sus páginas por lo bien dosificado que tiene el misterio y lo rápido que fluye la trama.
Resolver el enigma de la muerte de Annie, el pasado de Kate, varias desapariciones misteriosas, y que Ryan y Kate parecen tener diferentes puntos de vista sobre toda la situación es la premisa de esta historia.

Una de las cosas que más me gustó es que aunque el libro está contado en tercera persona podemos ver las distintas perspectivas de los protagonistas, y como los sucesos también han afectado al resto de sus familiares, la conexión que se va creando entre ellos y como van cambiando a medida que la historia avanza. Y esto también incluye a los secundarios puesto que son piezas muy importantes de la trama y no están sólo de relleno. Incluso dos de ellos tienen después historia propia… (Que espero que Ediciones B se anime a publicar).

Tengo que reconocer que en algunos momentos me apeteció sacudir tanto a Ryan como a Kate… cada uno estaba tan abrumado por todo lo que les había pasado que no eran capaces de ponerse en el lugar del otro, y darse cuenta de que tenían que remar juntos porque iban en el mismo barco. Y es en estas situaciones cuando en lugar de meterse más con la intriga (porque no será que no haya cosas que investigar de fondo…) la autora se pierde un poquito en las reflexiones emocionales de los dos, más que nada porque una está deseando llegar al meollo de todo el asunto…
Y realmente no puedo deciros nada más porque sería descubriros cosas de la trama que debéis ir descubriendo vosotr@s cuando catéis el libro, porque si no perdería la gracia y es un libro muy muy recomendable... os lo digo en serio. Es el primer libro que cae en mis manos de Elisabeth Naughton y creo que hay que tenerla muy en cuenta. Por lo que he investigado a la gente le gusta mucho una serie que tiene de temática paranormal (Eternal Guardians) y, a lo mejor, después de esta primera toma de contacto alguna editorial se anima a traerla.

Para terminar esta reseña no quiero olvidarme algo que me llamó mucho la atención: la portada. Creo que lleva a engaño a la hora de clasificar el libro, es más, en algunos lugares lo tienen colocado entre las novedades juveniles y en otros directamente en novela erótica, cuando debería de ir en narrativa romántica y listo… a mi parecer obviamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión