10 febrero, 2014

Crítica» Nadie como tú, de J. A. Redmerski

NADIE COMO TÚ DE J. A. REDMERSKI
Planeta Internacional.

«–Hay que vivir en el presente –afirma. 
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto. 
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez –afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.»

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

Revélate 
Libérate 
Enamórate 
¡Atrévete!

Una casualidad del destino junta a dos extraños que no sabían lo que necesitaban de esta vida hasta que se encuentran. Dos desconocidos que terminan siendo las piezas perfectas del rompecabezas de dos almas perdidas.
Nuestra historia está contada en primera persona entre los dos protagonistas principales y alternativamente. De esta manera se nos da una visión mucho más profunda de sus pensamientos y emociones, porque son tantas cosas juntas que si no tuviéramos esta oportunidad creo que la historia no hubiera funcionado tan bien.

Camryn domina la mayor parte de la historia, y es que esta chica ya ha pasado por tanto a sus veinte años que notamos enseguida su confusión y la determinación de querer tomar el control de su vida. Quien más y quien menos seguro que alguna vez se ha encontrado en sus zapatos en algún momento de su vida. Sentir que hay que hacer algo, necesitar alejarse de todo y tener tiempo para pensar lo que se quiere hacer en el futuro. Por eso coge un autobús, por su necesidad de distanciarse de todo y de todos.
Andrew es un chico de veinticinco años divertido, profundo y con una fuerte vena protectora. Y aunque no piensa que está huyendo cuando se sube a ese autobús; porque a diferencia de Cam sabe hacia dónde va y por qué razón, en el fondo es su manera de escapar. Sabemos que tiene un secreto, pero no se revelará hasta casi el final, y ese giro viene de la nada, y tanto si tenéis sospechas como si no, le resultado es igual de abrumador.
Ambos protagonistas se hacen amigos primero, coquetean después pero la cosa nunca va demasiado lejos… hasta que todo empieza a cambiar. Él le enseña a Cam lo que se siente siendo espontáneo, y ella le muestra la sencillez y la belleza que existe en las pequeñas cosas, y entonces descubren que al final no importa dónde se encuentren, lo único que importa es con quién están.

Parte esencial del libro es la música, con la que los dos muestran sus sentimientos sin expresarlos verbalmente. Cada canción que aparece a lo largo de la historia es perfecta para ese momento que están viviendo.
Si bien toda la historia gira en torno a ellos, la mejor amiga de Cam, Natalie, juega un papel importante. Las dos han sido amigas durante mucho tiempo y esta amistad se pone a prueba en el libro. Y también nos encontraremos a la familia de Andrew, que aunque aparece en momentos puntuales también influye en toda la trama.

Esta novela nos deja el mensaje de lo importante que es vivir el momento, y seguir a nuestro corazón. La vida es demasiado corta para vivirla como los demás quieren que lo hagamos, y debemos hacerlo de la manera que nos haga felices a nosotros.
J. A. Redmerski ha hecho un gran trabajo creando a estos personajes y planteando su historia de una manera divertida a la par que realista. Sé que hay una segunda parte así que espero que muy pronto Planeta la traiga para ver lo que la autora nos tiene reservado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión