28 noviembre, 2013

Crítica» Calles de Edimburgo, de Samantha Young

CALLES DE EDIMBURGO DE SAMANTHA YOUNG
B de Books
La historia de Ellie y Adam

Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña.
Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que esta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría.
Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.

Contiene el primer capítulo de Calle Londres, que saldrá publicado en diciembre.

Estamos ante un relato corto sobre dos de los personajes secundarios de Calle Dublín: Ellie y Adam. Ellos dos toman el centro de atención y nos descubren como los años de amistad y afecto se convierten en amor y pasión.

Bueno, a lo que iba… Ellie ha estado enamorada de Adam desde que era una niña y aquí Samantha Young nos da un montón de información sobre sus pensamientos y sentimientos. ¿El elemento usado para ello? Los diarios que ella escribía y que ha guardado durante todos estos años. Esto me ha gustado mucho porque gracias a ellos nos adentramos en su mente mientras va creciendo y veremos cómo van cambiando las cosas.

Adam es el mejor amigo de Braden, el hermano de Ellie, y con los años ha jugado el papel de hermano mayor y protector. También ha sido un mujeriego en toda regla, sin embargo, nunca ha reconocido que ve en Ellie algo más que a la hermana pequeña de su mejor amigo, a pesar de algunas señales contradictorias que le ha ido dando en los últimos años… Y cuando ella comparte sus diarios notamos la angustia y la culpabilidad que crece en él por cómo sucedieron las cosas.

A medida que los lee descubriremos su pasado en común y Adam aprenderá desde el punto de vista de Ellie como le afectaron sus acciones y decisiones. Además me gustó mucho oír lo que Adán tenía que decir después de leer cada una de las entradas de Ellie ya que nos dio una idea de cómo él se sentía en ese momento y por lo que  estaba pasando. Del mismo modo veremos cómo va creciendo la atracción entre ambos y como se desarrolla una conexión más intensa entre sí. Los encuentros de sus pasados se suman a las experiencias vividas, y cuando ambas situaciones conectan podemos sentir la profundidad de su amor.
También me ha gustado recordar algunas de las cosas que sucedieron en Calle Dublín desde otra perspectiva. Fue bueno ver a  Braden y Jocelyn de nuevo y hacerlo a través de los ojos de Ellie. Es por esto por lo que deberíais de leer antes Calle Dublín para que no os destriparan aquí algunas de las cosas que suceden en el libro anterior.

Entonces la pregunta es, ¿vale la pena leer Calles de Edimburgo? Por supuesto. Estamos ante una historia conmovedora y romántica de unos personajes secundarios que se hicieron querer y que gracias a las peticiones de la gente podemos disfrutar en estas casi 120 páginas. Estoy segura de que cuando conozcáis a Ellie y Adam os encantarán…

Comentario adicional sin venir a cuento y ahora que no nos escucha nadie…. ¿Sólo a mi me parece que el chico de la portada se da un aire a Christopher Reeve? :P

1 comentario :

Bea dijo...

Una historia muy bonita, me encantó. Ojalá la sacaran en bolsillo para tenerla.
Besos guapa

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión