27 noviembre, 2013

Crítica» Calle Dublín, de Samantha Young

CALLE DUBLÍN DE SAMANTHA YOUNG
B.
On Dublin Street I

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Esta es la primera novela que leo de Samantha Young y creo que esta autora sabe perfectamente como entretener con el equilibrio justo entre humor, emoción y tórridas escenas de amor.

Joss es un personaje que comete errores, a veces bastante grandes, pero a diferencia de otras heroínas tiene buenas razones para ello... ha experimentado tantas tragedias en su vida, que no le resulta fácil coger confianza con la gente y la mantiene a una cierta distancia. No obstante es capaz de darse cuenta de que tiene un problema y busca la ayuda que necesita; esto la hace un personaje muy realista, porque alguien que ha sufrido tanto, simplemente no puede ser fuerte todo el tiempo. Es más, en ocasiones es hasta irracional, pero no podía dejar de actuar de esa manera, y aunque no estemos necesariamente de acuerdo con ella, comprendemos sus emociones.

Braden también ha sufrido en el pasado, y es difícil para él confiar completamente en la persona con la que esta, pero cuando se trata de Joss es diferente. Sabía desde el principio que con ella iba a ser un reto, pero se preocupa y está dispuesto a derrumbar todas sus defensas para llegar a conocer a la persona que se esconde debajo de esos muros. Y vaya paciencia infinita que tiene con ella….

La atracción entre ambos personajes es innegable e instantánea, y es Braden quien le ofrece un acuerdo sin condiciones, pero con trampa… y antes de que Joss se dé cuenta de lo que está ocurriendo, él ya ha empezado a colarse poco a poco en su corazón (en el nuestro para que mentir…), y ambos confían entre sí de una manera en la que nunca lo habían hecho antes.

Aunque el foco de la historia es en el romance entre Joss y Braden tenemos a otros personajes como su hermana Ellie y el resto de su familia, o el mejor amigo de Braden, Adam. Todos ellos tienen un papel importante que desempeñar, especialmente Ellie, que es todo lo que Joss no es: abierta, amistosa, que proviene de un hogar lleno de amor con una gran familia que incluye a su medio hermano Braden. Ella es para mí el catalizador de todo, la primera decidida en hacer que Joss salga de su caparazón y baje la guardia.

Definitivamente esta historia engancha desde sus primeras páginas y los personajes que conocemos en ella se hacen querer. Me ha encantado y creo que voy a seguir a Samantha Young muy de cerca, porque si todas sus historias son tan entretenidas como esta… se ha ganado una nueva lectora fiel.