03 octubre, 2013

Crítica» Sorprendida, de Raine Miller


SORPRENDIDA DE RAINE MILLER
Suma de Letras.
El affaire Blackstone III

Un amor al borde de ser destrozado. Una dura lucha para mantenerlo vivo.
Hay grandes sorpresas en el horizonte para Ethan y Brynne mientras ellos tratan de hacer frente a lo que les ha deparado la vida. Los demonios del pasado amenazan con destrozar la apasionada relación que han conseguido labrar a pesar de su promesa de que nada les separaría. Una devastadora y terrible pérdida sumada a la posibilidad de un nuevo futuro les abre los ojos y les hace ver lo que es realmente importante ¿pero podrá esta pareja de enamorados seguir adelante y dejar atrás las dolorosas historias que no cesan de perseguirles? Un acosador sigue merodeando en las sombras, tramando una conspiración en mitad del ajetreo y distracción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brynne y Ethan están a punto de perderlo todo a medida que el peligro aumenta. ¿Dejarán que las circunstancias tomen el control o lucharán con las escasas fuerzas que les quedan para salvarse el uno al otro y ganar el mejor premio del mundo, una vida juntos?

Siendo lo más honesta posible, no estoy segura de si soy yo o es el libro, pero me ha faltado algo. Lo empecé a leer con muchas esperanzas, creyendo que el misterio de la amenaza que nuestra pareja tenía detrás iba a ser el protagonista del libro, pero no fue así. Los personajes de Raine Miller son divertidos y me gustan, pero me fue imposible conectar con ellos a un nivel más profundo en esta parte de la historia, porque la mayor parte del tiempo estaban en la cama...

Me gustan los libros con escenas de sexo como a la que más, pero también quiero que la historia tenga trama y los personajes se desarrollen fuera del contacto físico, y eso por desgracia no pasa en Sorprendida. Me ha decepcionado la falta de desarrollo en la novela, esperaba más. En torno al 85 % del libro no pasa nada, el drama real fueron apenas los últimos cinco capítulos, luego todo pasa a ser feliz y despreocupado como en las primeras cuatrocientas páginas. Todo el tema del acosador y los peligros que acechaban a Brynne daban a entender que el malo iba a ser muy maloso, pero cuando ocurre todo me he quedado con la sensación de ¿todo el rollo de los libros anteriores y al final sólo va a ser esto? A parte de que se nota quién es el culpable nada más aparecer en escena….

Además la autora si bien contesta a todas las preguntas sobre el pasado de Brynne, apenas roza la superficie de por qué Ethan es como es. Nos enteramos de un poquito de lo que le pasó en la guerra, lo justo para rascar la superficie de lo que le produce sus pesadillas, pero nada comparado con lo que podría haber revelado con más detalle si no se hubiera pasado casi toda la mitad del libro entre encuentros sexuales. Eso sin contar que hay un montón de cabos sueltos de los libros anteriores que han quedado sin respuesta, personajes secundarios que no han sido desarrollados y que se mencionan de pasada para llegar a un punto en concreto...

Sin embargo, sí que es muy bonita la parte en la que conocemos a la hermana de Ethan, Hannah, y a su familia. En donde tengo que destacar a Zara, la sobrina de Ethan, que es un verdadero encanto y que no puede mantener la boca cerrada. Es ella la que nos regala grandes momentos llenos de sorpresas con esa actitud curiosa y desde la sinceridad de sus cinco años.

Mientras termino esta reseña, he investigado un poquito y resulta que existen rumores de que puede haber cuarta y hasta quinta parte de esta historia…. La verdad es que no se si llegará a buen puerto lo que últimamente están haciendo las autoras, tanto ordeñar para alargar una historia a la larga no puede ser bueno y terminará cansando a los lectores. Supongo que estaré pendiente por si los rumores son confirmados y seguramente seguiré con esta serie esperando que Raine Miller se haya dado cuenta de los errores cometidos y los remedie.

» Si queréis leer la reseña de Desnuda (El affaire Blackstone I) hacer click aquí.
» Si queréis leer la reseña de Todo o nada (El affaire Blackstone II) hacer click aquí.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que tú. A mí me engancharon los primeros libros y creo que en este tercero el final era muy evidente; después del prólogo ya se sabía quién era el que la acechaba. Quedaron muchas cosas por desarrollar, como explicarle él a ella su pasado y, como no lo hizo, ahora no me apetecería un cuarto libro que las explicase.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión