14 octubre, 2013

Crítica» Los placeres de la noche, de Sylvia Day


LOS PLACERES DE LA NOCHE DE SYLVIA DAY
Espasa Calpe.
Dream Guardians I

Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos.
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes. Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas… Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.


Sylvia Day nos lleva con esta serie al mundo onírico y nos presenta a los seres sobrenaturales que en el intervienen. Los Guardianes protegen a los Soñadores de las Pesadillas, que se encuentran al acecho de la energía que crean los sueños. Un concepto interesante para una trama que puede dar a su autora un montón de juego, puesto que nos muestra a personajes secundarios que despiertan mucho interés y así sienta las bases para futuras secuelas.

Aidan es un Guardian, mejor dicho, el jefe de los Guardianes... ni que decir tiene que el muchacho es impresionante, y eso de que se cuele en los sueños de la gente va a poner a más de una cardíaca. No es un jefe tradicional que siga las órdenes a rajatabla, tiene dudas y se pregunta si realmente el trabajo que están realizando es el adecuado o no, y si las leyendas que desde siempre les han contado son reales o están sacadas de contexto. ¿Cuál es el motivo por el que nuestro héroe se salga del tiesto? Obviamente Lyssa. Ella tiene el poder de mantener a todos fuera de sus sueños y de ver a los Guardianes tal y como son realmente, algo que pica la curiosidad de Aidan y a la vez le obsesiona, con lo que se saltará las normas a la torera y aquí es donde la trama se pone calentita en ambos aspectos….

La combinación de la narración y la pasión en esta novela se disfrutan enormemente ya que es notable el talento que tiene la autora para recrear escenas cargadas de erotismo y siendo un libro tan corto (al menos para mí) sus protagonistas, Aidan y Lyssa, poseen la suficiente profundidad y emoción para que lleguemos a conectar con ellos. Además como su historia parece no terminar al llegar al final del libro, nos queda claro que volveremos a verlos.

La historia de fondo acercad de la Llave, el misterio de lo que es, y lo que los Guardianes pueden ser y el movimiento conceptual entre los mundos es de lo más intrigante. Me hubiera gustado un poco más de fondo, pero está claro que la información nos será dada poco a poco a medida que se vayan publicando las siguientes historias.

En este libro Sylvia Day nos cuenta que el amor se puede encontrar en cualquier parte a pesar de que exista un abismo de enormes proporciones como es el espacio y el tiempo, y eso unido a una trama interesante y a unos personajes que están para mojar pan hace que estemos deseando que salga el siguiente libro tal que… ya.

2 comentarios :

Carolina Daza dijo...

Leí el libro y me gusto bastante, la trama intrigante en especial que significa el collar para Aidan, además me hace recordar a Cross ya que se apellida igual... a ver cuando sale el próximo y cuando se digna la autora a terminar crossfire...

NN admis dijo...

@Carolina: pues el siguiente ya ha salido, concretamente se publicó ayer 26 de noviembre y su título es 'El calor de la noche' ;)

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión