09 octubre, 2013

Crítica» Amor en llamas, de Kristen Callihan


AMOR EN LLAMAS DE KRISTEN CALLIHAN
Plaza & Janés.
Darkest London I

Una joven torturada por la culpa y un hombre víctima de un misterioso maleficio desafían al pasado por estar juntos, en esta explosiva y original novela romántica paranormal ambientada en el Londres victoriano.
Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con el misterioso lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara.Aunque Archer debería protegerla del maleficio que pesa sobre él, es incapaz de resistirse a la chispa que se prende cuando la conoce. En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción que comparten y, pocoa poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior. Pero cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda se verá tentada de indagar en su pasado para salvarlo y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima.

Kristen Callihan coge el Londres victoriano y crea un entorno cambiante con una historia llena de misterio y una atmósfera paranormal. Los personajes principales son apasionados y la química entre ellos es evidente desde el primer encuentro, así que su romance se construye poco a poco entre el pasar de páginas, lo mismo que la tensión sexual llegando a un punto en el que se leen ansiosamente las páginas en espera de su próximo encuentro, y cuando por fin conseguimos lo que habíamos estado esperando… vaya si vale la pena. Y aunque os pueda parecer que la trama se deja en un segundo plano mientras que el romance monopoliza la historia, os diré que puede que la historia de amor ocupe más espacio, pero la trama no se queda atrás.

Archer no es el típico héroe torturado, es mucho más, se ve obligado a esconderse tras una máscara que lo marca como diferente, y a pesar de ella y de la actitud que demuestra en ocasiones, la mayor parte del tiempo se muestra encantador y atento. Es por eso que cuanto más le conocemos, más fácil es ver al verdadero hombre bajo la máscara. Una de las cualidades que más me gustan de este personaje es su sentido del honor, a pesar de querer a Miranda en su vida no puede aceptar fácilmente su amor porque no se siente digno ni de el ni de ella.

Miranda demuestra mucha fuerza y muchas debilidades, pero es sin duda una gran protagonista femenina. No es una dama en apuros ni nada de eso, es fuerte, inteligente, decidida y leal, pero al mismo tiempo es un poco susceptible, porque es diferente a los demás y utiliza su belleza para distraer a todos de su verdadero yo. Pero debajo de su fachada de mujer fuerte y del control que profesa también hay una persona vulnerable que se culpa por lo que no puede controlar. Además está decidida a descubrir por qué Archer se esconde tras la máscara, y en lugar de tener dudas se concentra en tomar decisiones que poco a poco destruyen los muros que él se había creado a su alrededor.

Los personajes secundarios también son muy interesantes y nos picará la curiosidad por saber más sobre ellos. Tenemos a las hermanas de Miranda que son muy singulares, a los amigos de Archer como Leland, al enigmático Lord Ian que es el que más ha llamado mi atención y no se por donde nos podrá salir… Incluso el villano, que aunque no se necesita mucho para averiguar quién es, si que hace muy interesante la revelación final sobre el misterio que rodea a Archer y el resultado no es tan predecible. Y hablando del final…. No, no voy a destripar nada tranquilas, sólo comentar que una de las cosas que más me ha gustado es que Miranda tiene un papel muy activo en el y que no pasa a un segundo plano como en la mayor parte de las historias.

Siendo este el primer libro de Kristen Callihan, no puedo sino que quitarme el sombrero ante la historia y los personajes que tan brillantemente ha creado. Veo un gran potencial tanto en ella como en la serie que aquí se inicia, y seguramente dentro de poco será una de las autoras más reconocidas del género…. A mí ya me tiene cautivada y esperando sus libros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión