13 septiembre, 2013

OUTLANDER (Forastera), la serie: por fin se desvela el misterio... Sassenach


Ya hace dos meses que se formalizó el acuerdo entre Starz y Sony Pictures TV para la realización de la serie y se conoció que el actor escocés Sam Heughan encarnaría a James Fraser pero se ha mantenido en el más absoluto secreto el nombre de la actriz protagonista, haciendo que en las redes sociales se mantuviesen impacientes y a la expectativa...
Ya tenemos a la protagonista de la serie, ya tenemos a Claire Randall:

La actriz irlandesa Caitriona Balfe ha sido elegida por la cadena Starz y Sony Pictures TV para interpretar el personaje de Claire Randall en Outlander, adaptación de la saga de literatura fantástica-histórica-romántica de la escritora norteamericana Diana Gabaldon que comenzará a rodarse el próximo otoño con vistas a su estreno en 2014.
 
En la saga de novelas de Outlander, conocida en España como Forastera, Caitriona Balfe encarnará a Claire Randall, una enfermera del ejército británico en la II Guerra Mundial que, durante unas vacaciones con su marido en Escocia, es transportada misteriosamente al año 1743. En el siglo XVIII, Claire se verá obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés de complicado pasado y no tarda en surgir una fogosa pasión que divide su corazón entre dos hombres y dos vidas totalmente contrapuestas entre sí.

El personaje de Claire Randall, Sassenach, ha sido adorado por todos los seguidores de la saga literaria, que comenzó en 1991 con la publicación de la primera novela, Forastera. Desde entonces se han vendido más de 25 millones de copias de sus novelas en todo el mundo, figurando en seis ocasiones en la lista del New York Times de los libros más vendidos.

La autora de la saga, Diana Gabaldon, ha afirmado en su Facebook, que “parece imposible creer que un rayo pueda caer en el mismo sitio dos veces pero este parece ser el caso ya que, desde el momento en que Caitriona Balfe apareció en la pantalla, me enderecé en el asiento y exclamé ¡Ahí está! Ella y Sam Heughan iluminaron la pantalla con fuegos artificiales”.

El productor ejecutivo, Ronald D. Moore, comento: "El casting para la elección de la actriz que daría vida a Claire Randall fue largo y difícil, ya que se trata de un papel crucial para el éxito de la serie. Outlander está narrada desde el punto de vista de Claire y experimentamos toda la historia a través de sus ojos, por lo que era vital encontrar a la actriz indicada para interpretarlo. Caitriona no era la favorita de nadie ni nadie la tenía en su lista pero, en el momento en que observamos su audición, supimos que lo que teníamos ante los ojos era especial y después de que vimos las pruebas de lectura con Sam, supimos que habíamos encontrado a nuestra Claire. El corazón de Outlander es la historia de dos personas -Claire y Jamie- sus amores y pérdidas, sus aventuras y tragedias, y ahora, por fin, ya los tenemos a ambos."

Caitriona Balfe, comenzó ha trabajado en el mundo de la moda, posteriormente dio el salto al cine y a la televisión. Ha trabajado en algunas series y en películas como Super 8, de J. J. Abrams o la más reciente Ahora me ves… de Louis Leterrier, y próximamente aparecerá en Plan de Escape de Mikael Håfström (octubre)

Otros interpretes confirmados son:
 
Sam Heughan, el actor escocés que encarnará a James Fraser, nació en New Galloway, Dumfriesshire, Scotland, en 1980. Estudió interpretación en the Royal Scottish Academy of Music and Drama (actualmente the Royal Conservatoire of Scotland) en Glasgow. Ha tenido una sólida formación en teatro clásico. Debuta en televisión en la miniserie Island at War. Ha trabajado fundamentalmente en teatro y en TV, ha participado en series de la BBC como Party Animals, Doctors, Any Human Heart. En 2013 ha participado en el rodaje de Heart of Lightness de Jan Vardoen

Duncan Lacroix , actor al que hemos podido ver en Juego de Tronos, dará vida al personaje de Murtagh Fitzgibbons Fraser, padrino y amigo del personaje de Jamie Fraser. Murtagh es un hombre taciturno, pero muy leal a Jamie. Oscuro y misterioso, como un buitre al acecho en el fondo. Murtagh no dice mucho, no lo necesita: su reputación, y si fuese necesario, sus puños, hablan por él. Al principio, al igual que sus compañeros de clan, desconfía de Claire. Pero poco a poco la va aceptando ya que piensa que es lo mejor para Jamie.

También está confirmada la participación de Tobias Menzies (Juego de Tronos), que interpretará los papeles de Frank Randall, el marido de Claire en el siglo XX, un profesor de historia especializado en heráldica que trabajó para los servicios secretos británicos durante la II Guerra Mundial; y de Jonathan Randall, más conocido como “Black Jack” Randall, un antepasado de Frank con su mismo aspecto que es capitán del ejército inglés.

     
Los hermanos MacKenzie seran Gary Lewis (Colum MacKenzie) y Graham McTavish encarnará a su (Dougal MacKenzie). Ambos tíos Jamie por parte de madre.
Annette Badland interpretará Sra. Fitzgibbons, la eficiente ama de llaves de Colum en el Castillo de Leoch y Stephen Walters será Angus Mhor

Información anterior sobre Outlander »

PARA SABER MÁS» Diana Gabaldon; Diana Gabaldon en Facebook; Diana Gabaldon en Twitter; Web oficial de Outlander; Outlander en Facebook; Outlander en IMDB; Forastera, la serie (excelente blog en español sobre el tema y muy actualizado).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión