02 septiembre, 2013

Crítica» El highlander indomable, de Monica McCarty


EL HIGHLANDER INDOMABLE DE MONICA MCCARTY
Debolsillo. Cisne.
Los MacLeods I

Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con este clan rival lo ha obligado a un matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea ni tiene intención de mantener. Pero Rory no había previsto que esta fascinante mujer pondría a prue ba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su bárbara apariencia.
Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías.
Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar.


Rory Macleod es el jefe del clan MacLeod que mantiene desde hace dos años una sangrienta guerra con el clan MacDonald. Con el fin de establecer la paz entre los clanes, el rey de Escocia fuerza a Rory a un matrimonio de prueba durante un años (todos los beneficios de un matrimonio pero sin estar casados en realidad) con Isabel MacDonald, sobrina de Sleat MacDonald.

Rory ya tiene planes para garantizar una alianza con otro clan a través del matrimonio, pero no tiene otra opción que aceptar la decisión del rey. Cuando el tiempo termine, él la enviará a su casa y se casará con otra mujer. Nuestro héroe es honesto, valiente, atrevido y sexy; el típico macho alfa...(y terco como todos los hombres highlander), con un único objetivo en la vida: la seguridad y prosperidad de su clan; y cree que puede soportar todo el año sin tener ningún contacto físico con su novia.... Ejem.

Isabel es dulce y amable, consciente de su belleza y también de que todo hombre que la mira no ve más allá, y por consecuencia no la ven como una persona. Es utilizada como un peón por su despiadado tio que utiliza las amenazas de no ayudar a sus hermanos y a su padre, como medio de obligarla a que sirva a sus fines (descubrir los secretos del clan MacLeod). Entonces se embarca en una cruzada por demostrar a su familia, que apenas han recabado en ella, que es una persona digna de confianza y así obtener su aprobación.

Desde el momento en el que abres el libro, entras de lleno en la vida y acontecimientos de los MacDonald y MacLeod. Ambos protagonistas estan muy bien desarrollados y la manera en que fluye y crece su amor es de quitar el aliento. Los personajes secundarios son maravillosos y se les va cogiendo cariño a medida que van tomando contacto con la alegria, amabilidad y el amor de Isabel. Sobre todo los personajes de Alex y Margaret. Incluso Rory se transforma y aprende el verdadero significado de lo que la vida está hecha y porque es digna de ser vivida. Por primera vez Isabel encuentra la felicidad, debatiéndose entre traicionar a su tio y poner en peligro a su padre, o agarrarse a la felicidad que ha encontrado entre el clan MacLeod.

Monica McCarty es una romántica empedernida y eso se nota. Además el libro está muy bien investigado (se basa en un clan real que existió en Escocia. Las parejas de cada libro que componen esta trilogía son reales, pero por supuesto que sus historias de amor salen de la imaginación de la autora). Los detalles históricos, el vocabulario y las descripciones de la época son magníficas. Si tenéis la oportunidad de haceros con ella no la perdáis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión