03 julio, 2013

Vuelve Ana la de Tejas Verdes de la mano de Toromítico


Años atrás, gracias a la editorial Salamandra (y luego a Círculo de Lectores), pudimos descubrir a una niña de 11 años llamada Anne Shirley, ansiosa por ser servicial y descontenta con sus pecas, su nombre y, sobre todo, con su pelo rojo.


En una serie de ocho libros publicados por primera vez entre 1908 y 1939, la canadiense Lucy Maud Montgomery nos presentó a esta precoz niña que por un malentendido termina en Tejas Verdes, una granja de un pueblecito llamado Avonlea, propiedad de Marila y Matthew Cuthbert, dos hermanos que habían decidido adoptar a un muchacho huérfano para que les ayudara en la granja. Esta niña de gran imaginación llenará de alegría las vidas de ambos, así como las del resto de habitantes de Avonlea. Los libros relatan su educación en la escuela, donde pronto sobresale, sus ambiciones literarias, la amistad con Diana Barry y su rivalidad con Gilbert Blythe, y lo curioso es que existen varias versiones cinematográficas, pero la más conocida fue la rodada en 1985 con Megan Follows como Anne y Jonathan Crombie como Gilbert. 




Hasta Mark Twain, autor de Las aventuras de Tom Sawyer, cayó bajo el influjo de la encantadora Anne, a la que se refirió como “la más querida y encantadora niña de ficción desde la inmortal Alicia”.

Toromítico rescata para todos esta maravillosa saga que se encontraba descatalogada y además la publicará completa. Si tenéis oportunidad de verlo por alguna librería o centro comercial no dudéis en echarle un vistazo porque cuenta con una edición de lo más cuidada: relieve en la portada, ilustraciones, fotográfias y mapas dentro del libro.

ANA LA DE TEJAS VERDES DE L. M. MONTGOMERY
Editorial Toromítico. Reedición.
Título original: Anne of Green Gables
ISBN: 978-84-96947-92-4
Datos: Mayo; 312 p.; 15 €.
Anne I

Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar.

Lucy Maud Montgomery (1874-1942) fue una escritora canadiense que también fue maestra de escuela. Dejó su trabajo para dedicarse a la literatura cuando se casó y alcanzó la fama internacional gracias a su obra Ana de las Tejas Verdes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión