11 julio, 2013

Crítica» Susurros, de A. G. Howard

SUSURROS DE A. G. HOWARD
Oz Editorial
Alyssa Gardner I

El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Susurros es una novela de fantasía oscura un tanto inquietante, pero también muy apasionante. De repente, el País de las Maravillas se convierte en un lugar de lo más siniestro, donde cualquier cosa puede suceder, y nadie es quien parece. Y a mí me encanta esta versión retorcida del mundo que nos presentó Lewis Carroll en 1865, porque también está lleno de una belleza desconcertante. Todos los que conocíamos están presentes: el Sombrerero Loco, el Conejo Blanco, la Reina de Corazones, y así sucesivamente, pero hay una vuelta de tuerca a cada personaje y su historia. Y luego también contamos con unos nuevos protagonistas: Alyssa, Morfeo y Jeb.

Alyssa es simplemente impresionante. Es ingeniosa, sarcástica, y además tiene una gran intuición. Nunca se rinde, y su propia naturaleza extraña, la hace un personaje de lo más interesante. Eso no quiere decir que sea perfecta, porque toma ciertas decisiones que no nos cuadrarán, y nos preguntaremos por qué hace ciertas cosas, aunque eso es precisamente lo que sumado a su carácter la convierte en especial. A continuación, tenemos a Jeb, el vecino y mejor amigo desde la infancia de Alyssa. Él siempre está ahí a su lado para ayudarla en todo lo que puede o simplemente para escuchar. Y no dudará en seguirla a través de la madriguera de conejo y hará lo que sea necesario para mantenerla a salvo. Y por último Morfeo, que es sin lugar a dudas el personaje más complejo e interesante a lo largo de toda la historia. Me cautivó desde el principio con sus decisiones y sobre todo con lo convincente de sus actos. Nunca pude averiguar por dónde nos iba a salir y eso me sacaba de quicio…

A. G. Howard ha hecho un gran trabajo al retratar la locura turbadora que absorbe todo el mundo que existe después de adentrarnos en la madriguera del conejo, sobre todo cuando asistimos a la primera fiesta. Nos lleva en una emocionante aventura donde la historia original sigue estando presente, pero donde también hay muchos giros y vueltas que no vemos venir, y dónde incluso cuando queramos odiar a algunos personajes, nos sentiremos totalmente atraídos por sus historias. Además las descripciones hacen que te sientas como si estuvieras allí mismo, junto a ellos, pasando por todo lo que están pasando y sintiendo exactamente lo que están sintiendo.

En definitiva, Susurros es uno de los mejores libros que he leído este año, y su autora tiene una increíble capacidad de escribir las escenas más locas, y hacerlas parecer totalmente creíbles. Una aventura mágica, oscura e inquietante que sin lugar a dudas os recomiendo que leáis, y además justo al terminar esta reseña me he enterado de que tendrá una continuación con el título de Unhinged, prevista para principios del 2014, y que cuenta también con una portada espectacular. ¿Volveré al País de las Maravillas? Sin dudarlo….

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión