16 julio, 2013

Asturias mágica


Las administradoras de este blog somos asturianas y además muy curiosas.... no lo podemos evitar, y aunque nuestra especialidad es y será siempre la novela romántica adulta, cuando un libro de otra temática nos llama la atención le hacemos una entrada en el blog. Y esta vez ha llamado mi atención uno en concreto que me hace barrer para casa.....

Asturias es tierra de Xanas, Trasgus, Cuélebres.... Con un sinfín de leyendas, tradiciones ancestrales y multitud de lugares interesantes que David Madrazo ha investigado en multitud de ocasiones. Esta vez ha recopilado cincuenta de ellos y nos presenta este libro para hacer la delicia de l@s curios@s como nosotras....

50 LUGARES MÁGICOS DE ASTURIAS DE DAVID MADRAZO
Ediciones Cydonia*
Páginas: 264
ISBN: 978-84-941258-0-5
PVP: 15,95 euros

Con prólogo de Jesús Callejo.
Del Oriente al Occidente asturiano, 50 lugares mágicos de Asturias recorre enclaves sagrados, milagros, ritos y leyendas que quedaron plasmados en diferentes localidades. Iglesias y ermitas de origen legendario, lugares considerados como sagrados desde tiempos inmemoriales, seres fantásticos que habitan en montañas y cuevas, milagros cristianos y reliquias que apuntalan la fe son algunos de los lugares propuestos en este libro que, además, es una guía de viaje.
Así, cada capítulo tiene precisas indicaciones sobre cómo llegar a los diferentes destinos y, para aprovechar las nuevas tecnologías, se incluyen las coordenadas GPS de cada uno de los enclaves propuestos.
Buen viaje.

David Madrazo es un estudioso de la historia, los enigmas, los mitos, el folclore y los fenómenos insólitos asturianos. Muchos de sus trabajos han visto la luz en forma de artículos en prensa y de revistas como Año/Cero, Más Allá de la Ciencia o Enigmas. Como divulgador ha participado en numerosos programas de radio y televisión a nivel nacional, provincial y local, como Cuarto Milenio, de Cuatro TV, RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias), Telecinco, Antena 3, Canal 10 o Televisión Local Gijón. Lleva años sumergido en el mundo radiofónico local, provincial y de Internet, mostrando el lado más desconocido de Asturias.

*Ediciones Cydonia ha asumido el compromiso de destinar un porcentaje de cada uno de sus títulos a un proyecto benéfico.

> Si queréis echar un vistazo al índice y leer la primeras páginas del libro podéis hacer click aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión