31 mayo, 2013

Crítica» Desátame, de J. Kenner

DESÁTAME DE J. KENNER
Plaza & Janés. Grijalbo.
Stark I

Un apuesto empresario acostumbrado a ver cumplidos sus más íntimos deseos. Una joven inteligente incapaz de someterse a nadie. Una pasión que los liberará a ambos de las cadenas del pasado.

Si vibraste con la historia de Ana y Christian Grey, Desátame es la novela que estabas esperando. Nikki siempre ha luchado por mantener el control de su propia vida. Pero, tras conocer a Damien Stark, tan arrogante como atractivo, todas sus convicciones se tambalean.

¿Es posible resistirse a la insólita propuesta que le hace Damien?

En Desátame os vais a encontrar con unos personajes que parecen bastante comunes en la mayoría de los libros eróticos que nos están llegando últimamente. Sobre la trama, aunque interesante, no es diferente de otras del género: hombre joven con poder al que le gusta controlarlo todo descubre a una chica a la que desea conseguir a toda costa... Hasta aquí os suena ¿verdad?

Sin embargo, hay detalles en los protagonistas que los hacen diferentes a los demás. En el caso de Damien no queda ninguna duda desde el principio que es un hombre reservado, intenso y sexual, pero también es cariñoso, considerado, y flexible cuando tiene que serlo. Él puede querer el control en su relación con Nikki, pero en realidad, le está dando el control a ella. Y otra cosa que lo diferencia de los Grey o los Cross, es que tiene una vida fuera del trabajo: disfruta de sus amigos, ve la televisión, hace bromas…. O sea, que tiene vida fuera de la habitación.

La protagonista femenina también es diferente a las que hemos leído antes, al menos en los que yo llevo leídos hasta ahora. Ella ha tenido experiencias sexuales y tiene una personalidad traviesa que da mucho juego. Nikki es un soplo de aire fresco, una mujer fuerte, autosuficiente y luchadora. Con lo que podremos comprobar que su resistencia a ceder con Damien es por la necesidad de seguir probándose a sí misma, ya que tiene sus propios objetivos e ideas que no va a dejar que interfieran con él. Además, sigue teniendo su propia vida, incluso después de cumplir con Damien.

La historia entre ellos es apasionada, sensual y con algún que otro toque divertido. Vemos desarrollarse una relación y no sólo una posesión o dominio. El sexo, los juegos y los mimos nos demuestran que ambos tienen una química intensa. Está claro que él es un dios del sexo y sabe lo que tiene que hacer para volver loca de deseo a Nikki, pero ella tampoco tiene miedo de mostrarle su necesidad y su deseo, e incluso en ocasiones toma la iniciativa sorprendiéndole. Además el BDSM no es ni mucho menos extremo, lo que me hace pensar que la autora sólo nos ha dado una muestra de lo que está por venir con estos dos.
Además podemos encontrar mucha más historia entre los personajes secundarios, como Jamie y Ollie, compañera de piso y mejor amigo respectivamente de Nikki. Junto con algún otro que añaden no solo profundidad sino también toques de humor a la historia.

En definitiva, me encantó la intensidad y la pasión de Desátame. Hay secretos, pero la mayoría de ellos serán descubiertos a lo largo del libro…. no todos por supuesto. La pregunta que nos quedará es si lo que une a Damien y Nikki para estar juntos es suficientemente fuerte para luchar contra aquellos que desean mantenerlos separados...
¿Voy a seguir con esta serie? Sí, lo haré, porque la historia y sus personajes tienen ese algo diferente como para merecerse un lugar propio entre tanta trilogía erótica.

8 comentarios :

Amanda Exposito dijo...

Buenas, me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que no había oído hablar de esta serie y tiene muy buena pinta, sobretodo por tus comentarios. Pensaba leerme la serie erótica de Megan Maxwell, pero igual busco esta. Te los has leido? por cual te decantarias tu por leer primero.
Gracias por la información. Te dejo un enlace a mi blog, aun no tengo muchas reseñas porque acabo de empezar, pero espero que te guste y te aporte algo.

http://lafabulosahistoria.blogspot.com.es/

Raquel Pérez dijo...

@Amanda: holaaa, pues sólo me he leído el primero de Megan, y a mucho en gustos. Decantarme por alguno... te diría que por este. El motivo es simple, sólo hay publicado este de la trilogía, y de Megan ya van dos y falta el tercero, así que mientras empiezas con este, le das tiempo a la editorial y a Megan de publicar el tercero y así no tienes que esperar para leerte la trilogía entera ;)

Un beso

Anónimo dijo...

yo me le leído los de megan y son una pasada te encantaran , pero este también esta muy bien lo que aun hay uno nada mas pero es una pasada son libros que se leen en poco tiempo te recomiendo los de megan también
loli

Nicolé Izq dijo...

Hola... me podrian decir donde encuentro la 2da y 3ra parte??

Raquel Pérez dijo...

@Nicolé Izq: pues todavía no están disponibles es castellano, nos tocará esperar a que Grigalbo los publique :)

Anónimo dijo...

Hola en que libreria puedo comprar el primer libre de la trilogía stark en México, D.F. gracias.

NN admis dijo...

@Anónimo: creemos que en cualquier librería grande de México podrías encontrarlo, de todas maneras prueba a preguntar por esta página, que es la oficial de la editorial allí:
http://www.megustaleer.com.mx/ficha/EGR51259/desatame

Saludos.

Anónimo dijo...

yo me he leído loegan y este y la verdad es que siguen sndo el mismo tema lavedd es que cada uno de ellos ay me encantan :P
Yo te recomiendo que los leas

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión