04 mayo, 2013

Crítica » Cincuenta sombras liberadas, de E. L. James

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS DE E. L. JAMES
Grijalbo.
Trilogía Cincuenta sombras 3

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, Ana lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de él. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía prever. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los propios demonios de su atormentado pasado.
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Este tercer libro lo leí justo al terminar el segundo, pero he tardado tanto en hacer la reseña porque sigo con los sentimientos encontrados. En su momento pensé que al dejar reposar el libro iba a mejorar mi opinión sobre la historia, pero creo que después de los meses que han pasado ya no va a cambiar, así que allá voy…

Esta tercera parte me pareció un refrito de las dos primeras. Si fuera de las que van saltando páginas y quedándose con lo interesante, lo hubiera hecho. Creo que es un libro con mucho relleno, y que E. L. James podía haberlo hecho mucho mejor si hubiera puesto lo mejor del segundo con lo interesante que tiene el tercero, entonces le hubiera quedado una bilogía estupenda (no hablo nada del editor inglés que está claro que no hizo su trabajo....). No quiero decir con esto que el libro sea una caquita, sino que no está aprovechado. Como continuación de las dos entregas anteriores cumple pero no es tan eficaz, parece como que la autora tratara de envolvernos todo en una cajita, bien ordenadito y con un lacito mono.

La historia tiene un cierto grado de intriga y peligro que me mantuvo interesada, y también quedaban por descubrir los últimos misterios del pasado de Grey, que se nos siguen dando a cuentagotas. Con cada crisis en su relación nos van soltando pistas de por qué él ha llegado a ser como es. Ana sigue poniendo a prueba los límites de la resistencia de Christian, y también su paciencia. No es la mejor manera de empezar una nueva vida juntos, ya que ambos actúan más como niños que como recién casados. Pero poco a poco, él empieza a hacer concesiones, lo que le lleva también a aprender a confiar, y como resultado a saber lo que realmente es amar. Veremos cómo casi se han derrumbado todos los muros que Grey ha erigido a su alrededor, especialmente en los últimos capítulos, pero también nos quedará constancia que Ana debe seguir ayudándolo para hacer frente su pasado. A fin de cuentas es una historia que como ya dije anteriormente pasa en un corto periodo de tiempo, y que su relación es una carrera de fondo y no un sprint.

Definitivamente no es la mejor novela de la trilogía, pero si habéis llegado hasta aquí tenéis que terminar la historia…. Aunque sólo sea por la sorpresa que la autora nos tiene reservada al final del libro.

Leer crítica de Cincuenta sombras de Grey aquí.
Leer crítica de Cincuenta sombras más oscuras aquí.

3 comentarios :

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí, subjetivamente, me gustó esta trilogía, pero en general. Es cierto que a cada libro, la historia se vuelve más y más repetitiva y que la tercera parte habría mejorado mucho con doscientas páginas menos. Pero en fin, no se puede tener todo :)
Besotes

Raquel Pérez dijo...

@Natalia: ainnns, ya te digo.... Pero bueno, yo me lo he pasado muy bien leyendo los libros y conociendo al señor Grey que en definitiva es la baza de la trilogía :P
Un besote.

Anónimo dijo...

TATIANA NIETO:creo que el libro es bueno, pero se torna repetitivo...me hubiese gustado que no sea tan perfecta la historia( aunque hay dificultades) pero son solucionados de manera rápida y sin ningun tipo de complicaciones mayores... todavia no eh llegado al final. espero que en algun momento la historia me sorprenda o surja algo inesperado, porque por ahora es mas de lo mismo.
SALUDOS!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión