07 febrero, 2013

Crítica » Trilogía Love by Numbers, de Sarah MacLean


Trilogía publicada por Versátil Ediciones. Colección Romántica.

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

DIEZ LECCIONES PARA DAR CAZA A UN LORD.... Y QUE TE ADORE
Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.
Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.
Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él…Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

ONCE ESCÁNDALOS PARA ENAMORAR A UN DUQUE
Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.... Comenzamos la saga con el libro de Gabriel, el hermano mayor y duque de Ralston. Y nos encontramos ante una historia de amor muy bien desarrollada, con humor y diálogos increíbles. También contamos con unos protagonistas estupendos y unos secundarios buenísimos. Además la autora hizo un gran trabajo con ellos, ya que ambos están muy bien definidos.
Nuestra heroína Callie no es tan joven como las niñas que se presentan en sociedad, ya es lo que se considera una solterona. Aun así, en todo momento es una luchadora muy tenaz y sobre todo fiel a sus principios. Tampoco es una belleza impresionante y entendemos perfectamente su inseguridad, pero eso no le impide tomar medidas para cambiar su vida.
Gabriel es inteligente, encantador e irresistible. Eso no quita que tenga su punto de arrogancia, pero nada que Callie no pueda curar con el tiempo.... Ralston, comete errores, no es un héroe perfecto, pero trata de redimirse en todo momento, y eso le honra. Al principio de la historia no pasa de ser un pícaro descarado que intentará sacar provecho de la situación, pero según avanzan los capítulos nos demostrará su lealtad, y veremos momentos en los que no salga muy bien parado, y otros sin embargo, en los que se encumbre.
Me gustó mucho la idea de la lista, que hace que contemos a lo largo de toda la historia con momentos brillantes llenos de bromas y de burlas de lo más ingeniosas, pero sobre todo me encantó que al llevarla a cabo, Callie se convierte en una mujer más fuerte dándose cuenta de que realmente es tan bella por fuera como por dentro. La transición de la atracción sexual hacia el amor se ve perfectamente, notamos como los personajes van cambiando por la experiencia de enamorarse, incluso cuando no se dan cuenta.
Como secundarios, los hermanos de cada protagonista no tienen precio. Por parte de Callie está Mary, que siendo la perfecta no es la típica repelente, sino que que resulta ser una gran hermana que se preocupa porque Callie sea feliz. Y en lo referente a Gabriel conoceremos al bueno de Nick y a la escandalosa de Julianna,  que ya nos dejan entrever que sus historias van a ser memorables.

Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore... Nueve reglas…. es rápido y la historia comienza de inmediato, pero con Diez lecciones…. nos encontramos con un principio lento, porque tenemos más historia de fondo sobre los personajes que tiene que ser explicada, y esto queramos o no retrasa un poco, pero una vez que ambos protagonistas se encuentran la historia despega.
Escapar de Londres porque es perseguido por el 90 % de las mujeres casaderas, y terminar en una casa llena de ellas que necesitan ayuda urgentemente, solo podría pasarle a Nicholas. Está claro que no puede negar que su debilidad ha sido siempre ser el caballero de brillante armadura para cualquier mujer que se encuentre en aprietos. Para ser sincera me imaginaba a un Nick distinto en esta historia, pero he disfrutado conociendo todos los detalles que le han hecho ser como es.
Me gustó mucho la fuerza de Isabel y como siempre ha tomado las riendas de su vida sin ayuda de nadie, y mucho más ahora con todo lo que tiene encima, pero aunque su vida no ha sido para nada fácil debe de reconocer que la ayuda de Nicholas le viene que ni caída del cielo. Esto no quiere decir que aunque le cueste mucho cederle prácticamente el control de su vida, niegue sus sentimientos hacia él, y es por eso que Nicholas se da cuenta de que además de esa fortaleza también tiene debilidades. Aplaude sus esfuerzos pero no duda en insistirle que ya va siendo hora de que alguien cuide de ella. Ambos van a tener que derribar muchas barreras cuando pesa sobre los dos los errores de sus padres.
Sin lugar a dudas las partes más divertidas vienen de la mano de Rock, el fiel amigo de Nick; y del hermano pequeño de Isabel, al que Nicholas trata desde el principio de una manera adulta enseñándole cosas de hombres, como por ejemplo, hacerse el nudo de la corbata….
También conoceremos un poco más de la historia del duque de Leighton de la mano de su hermana Georgiana, que espero tenga historia propia porque es un personaje que lo merece.
Está claro que con esta serie Sarah MacLean nos está demostrando que se pueden crear historias con mujeres fuertes que no quedan empequeñecidas por tener a su lado a un hombre, y que son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan.

Once escándalos para enamorar a un duque... Tenía muchas esperanzas puestas en esta historia, y quién iba a pensar que el libro del duque de Leighton sería un compendio de retos y besos robados a la menor oportunidad… Sabíamos por las otras historias que Juliana era divertida, audaz, fuerte y con gran corazón, pero de ahí a que tuviera una férrea determinación para enseñarle al duque una lección sobre la pasión y lo que la familia significa realmente, va un mundo. Pero Juliana convierte a Simon en una contradicción con patas, y poco a poco nos va revelando al hombre que realmente existe en su interior.
En mi opinión, Simon es el personaje cuya transformación se hace más notable a lo largo de toda la historia. Es arrogante, frio, impenetrable y sexy….no nos engañemos, pero vive la vida sin emoción ninguna por ese estricto apego a todas las normas de la sociedad, y demasiado preocupado por su reputación, por lo que el deseo por Juliana le golpea sin esperarlo. Desde que hizo su aparición en el primer libro de la serie, ya quería verlo ‘sufrir’ por amor, y es que reconozcámoslo, hay algunos personajes que se lo ganan a pulso…. También es verdad que conocíamos muy poco de su vida, así que una vez leído como fue criado y después de conocer a su madre, entendemos el por qué de su forma de ser. Pocas madres he leído tan insensibles y desnaturalizadas como esta (y la de Juliana también tiene lo suyo), que es capaz de tratar de una manera tan fría a sus hijos. Sin embargo, Simon descubrirá que a pesar de todo tiene una gran capacidad de amar, ya que nuestra heroína ira desquebrajando lentamente su coraza y mostrándonos al hombre lleno de pasión contenida.
Él la quiere pero no va a admitirlo. Juliana lo ama pero es demasiado orgullosa para dejar que los demás se den cuenta, y también sabe que Simon se cree demasiado bueno para ella, que lo que más anhela es el amor y ser aceptada tal y como es. Por culpa de esto último vamos a verla sufrir alguna que otra vez a lo largo de toda la historia, mientras incita al duque cada vez que tiene ocasión. Aunque no podemos dudar ni por un momento que cuando están juntos sacan lo mejor el uno del otro.
También aparecen Callie y Gabriel, Nicholas e Isabel, y la hermana de Leighton, Georgiana, que además le dará otra buena lección (recibe por todos los sitios el pobrecillo). Y no quiero olvidarme del conde de Allendale, hermano de Callie, el cual toma el protagonismo justo para  descubrírsenos como un personaje a tener en cuenta para un futuro libro. Cosa que también le ocurre al personaje de Lady Penélope (prometida de Simon), que investigando he encontrado que tiene historia propia….

Espero que Versátil continúe publicando los libros de Sarah MacLean porque no me gustaría perderme ninguna de sus historias después de haberla descubierto en esta estupenda trilogía que las fans de la historias de regencia no debéis dejar escapar.

3 comentarios :

Giovanna Ramírez Maldonado dijo...

Me ha gustado toda la serie, me he deborado todos los libros en una semana; la verdad que la recomiendo mucho ademas de que me e quedado prendada del duque de Leigthon y me hubiese gustado que juliana que su embarazo fuera de gemelos, buenoooo hubiera sido una forma mas de redimir a ese duque arrogante. Ojala y siga la serie con Benedic y Georgiana :)

Amanda Laneley dijo...

Me gustó mucho la reseña. Me leí esta saga completa y la primera "9 reglas que romper para conquistar a un granuja" es notable. Una de mis favoritas de todos los tiempos. Gracias por difundir las buenas novelas.

Raquel Pérez dijo...

Muchas gracias... por la parte que me toca 😉

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión