08 noviembre, 2012

Crítica» Reflejada en ti de Sylvia Day

REFLEJADA EN TI DE SYLVIA DAY
Espasa Calpe. Narrativa Erótica.
Crossfire II

Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe.
La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica. Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula.
¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?


Una vez más nos sumergimos en la montaña rusa de sentimientos entre Gideon y Eva. Poseen tantas cicatrices emocionales que no tienen ni idea de como hacer que su relación funcione. Ambos siguen lidiando con sus inseguridades individuales y problemas de autoestima. Su relación es una combinación poco saludable de celos, ira, control y obsesión. Me siento un poco ambivalente acerca de esta historia. No me malinterpretéis, me ha gustado el libro, pero había un montón de veces que me sentía totalmente frustrada con los personajes.

En la primera mitad, Eva y Gideon siguen en su camino de optar por el sexo en sustitución de las palabras para resolver los conflictos. Por supuesto, esto quiere decir que no avanzan nada en su relación. Están enfadados. Sexo. Se pelean. Tienen sexo. Hay otro malentendido ¿Qué sucede? Sexo. Los celos se ven agravados por una falta de comunicación, y los juegos mentales continúan por ambos lados haciendo que la angustia llegue a su punto más alto. Las relaciones sexuales entre ellos siguen siendo intensas y provocadoras, pero ambos son igualmente culpables de usar el sexo como una moneda de cambio, tanto para expresar sus sentimientos como para castigarse el uno al otro.

Gideon está dispuesto a luchar por la mujer que ama y mantenerla a su lado, pero me sigue frustrando en muchos niveles. Está convencido que tiene todas las respuestas, confunde el control con la protección, y el compromiso no es parte de su vocabulario, al menos como el resto de los mortales lo conocemos. Yo estaba esperando averiguar más sobre su pasado, es verdad que conoceremos una cosa muy importante que ayuda a explicar en parte sus pesadillas, pero siento que hay todavía mucho más que afecta a su estado mental. Sigue siendo reservado y está constantemente escondiendo cosas a Eva, pero fue el que más creció realmente.

Eva reconoce que su relación no es saludable y por fin empieza a hacer frente a las demandas poco razonables de Gideon. Sigue complaciéndolo muchísimo, más de lo que debería, pero al menos reconoce que su comportamiento no es normal. Tampoco el suyo lo es relacionado con una persona de su pasado, en esos momentos fue cuando menos entendí sus reacciones del todo el libro y me apeteció pegarle cuatro voces. Está claro que necesita seguridad e independencia, y que su confianza no se gana fácilmente, pero me da la sensación de que es una pasiva-agresiva, y que esto le dará problemas en el futuro con Gideon.

Me gustó que nos dieran a conocer un par de nuevos personajes, y que a través de ellos Eva se esté dando cuenta de lo importante que es tener amigos. Ama a Gideon y es todo para ella, pero también tiene que contar con otras personas que llenen su vida. También tiene más protagonismo su padre, y espero que lleguemos a ver más de él en el próximo libro. Tampoco Cary lo va a pasar bien en esta parte, va a ser muy duro para él, pero saldrá adelante como el campeón que es.

Comentaros algo más de la historia que nos encontraréis en Reflejada en ti, implicaría muchos spoilers, así que no lo haré. Sólo terminaré diciendo que los acontecimientos que se desarrollan en este libro nos muestran cuán lejos están dispuestos a llegar para protegerse el uno al otro, y que la curación para ambos empieza a suceder en la parte final del libro, pero está claro que aunque las cosas parezcan que hayan mejorado, seguramente Sylvia Day nos lo pondrá peor antes de mejorar del todo en la última entrega de esta trilogía. Eso si, tendremos que armarnos de paciencia porque me temo que hasta finales de la primavera del año que viene no sabremos como terminarán las andanzas de estos dos.

>> Leer crítica de No te escondo nada, primera parte de la trilogía: aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión