12 octubre, 2012

Crítica» El guardían de los sueños de Sherrilyn Kenyon

EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS DE SHERRILYN KENYON
DeBolsillo. Novedad.
Cazadores Oscuros 17

Durante siglos, Cratos fue el brazo ejecutor del Olimpo: aniquilaba sin misericordia a quien se le ordenase, hasta el día en que se topó con un reo al que fue incapaz de matar: un recién nacido. Su desobediencia desató la ira de Zeus, quien le condenó a vagar entre los humanos y a ser torturado, asesinado y resucitado cada noche. Cuando Noir y Azura lanzan una ofensiva para destruir el panteón, Cratos ve la ocasión perfecta para consumar su venganza. Todo parece perdido, pero Delphine, la cazadora de sueños, tratará a toda costa de convencer a Cratos de que cambie de bando y de advertirle del terrible peligro que entrañan sus acciones. Y no solo eso: tal vez pueda también despertar en él emociones que nunca antes había sentido y mostrarle cuál fue el destino de aquel bebé que salvó hace ya tanto tiempo…



Nos llega una nueva entrega de los Cazadores Oscuros, aunque cortita, porque es uno de los relatos con los cuales la autora nos va deleitando cada cierto tiempo y además ayudan a la saga a ir cerrando dudas provocadas en otros libros. En este caso sirve para que nos demos cuenta de que esta serie está tomando otras directrices que parecen muy prometedoras.

Encontré tanto el ritmo como el argumento mucho más creíble que otras de la rama Dream-Hunter. Esta historia nos introduce en una nueva zona, donde los dioses se hacen más definidos como individuos; hay más interacción con ellos en el Olimpo, y tenemos más detalles personales sobre los mitos griegos que conocemos.

Vamos a descubrir a nuevos personajes en ambos bandos: buenos y malos, pero tal vez a la hora de la batalla que se acerca, no todos estén en el grupo en el que empezaron. Algunos de nuestros protagonistas favoritos de otros libros parece que van a estar más involucrados en la contienda: Zarek y Cratos tienen pinta de que tendrán un lugar destacado, y creo que seguiremos contando también con las apariciones inesperadas de Ash, que para que negarlo, son muy bien recibidas.

Me gustó la relación entre Cratos y Delphine, fue dulce y romántica. Delphine es una mujer oneroi que nunca ha podido sentir las emociones que todos los humanos tenemos, y Cratos/Jericó está lleno de rabia por todo lo que ha sufrido a lo largo de su vida. La inocencia de ella hace que su relación sea intensa y ardiente. Como decía hace tiempo un anuncio “algún día la inocencia moverá al mundo”, y en este caso la inocencia derrumbó todas las barreras de Cratos. Tan profundamente como se puede amar, se puede odiar cuando nos traicionan. Lo bueno de Kenyon es que da un enfoque diferente a las traiciones y venganzas, y sus historias terminan siendo un testimonio sobre segundas oportunidades, y con la creencia de que el amor lo puede todo.

También encontraremos un montón de acción en la historia que gustará mucho, porque ver a nuestros chicos en acción no tiene precio. Eso si, advierto que el final te deja con un…. ¡¿Cómo?! Sobre todo relacionado con M’Adoc y con el dueto Jared/Jaden. Me hubiera gustado saber algo más de D’Alerian, pero bueno, si mi espera merece la pena y la autora me deleita con un libro con él de protagonista, se lo perdono todo….

Me encanta como Kenyon crea a todos sus personajes, su estilo descriptivo es incomparable, y tiene una gran habilidad para contar historias increíbles. En definitiva esta es una historia de venganza y desesperación, con la cualidad redentora del amor. Hay muchas autoras que escriben libros parecidos, pero pocas lo hacen tan bien como Sherrilyn Kenyon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión