05 septiembre, 2012

Crítica» Trilogía de la Bella Durmiente de Anne Rice




Esta trilogía fue escrita originalmente bajo el seudónimo A. N. Roquelaure, y tiempo después se volvió a publicar bajo el nombre verdadero de su autora: Anne Rice.
El mes pasado Ediciones B publicó de nuevo estos libros en su sello digital B de Books.


Con esta admirable novela erótica Anne Rice inicia su sugestiva trilogía de la Bella Durmiente. Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abre los ojos al recibir el beso de un príncipe. Despierta completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su liberador, quien la reclama de inmediato como esclava y se la lleva con él a su reino.



Continúa la sugestiva trilogía de la Bella Durmiente. Durante todo un año los campesinos del pueblo de la reina Eleonor ahorraban esperando el día en que, por unas cuantas monedas, podían adquirir un esclavo, algún príncipe que, tras desobedecer a las damas y caballeros del castillo, fuera enviado, como castigo, a pasar todo el año en las calles del pueblo, donde tendría que obedecer a cualquier humilde mozo o sirvienta que pagara por él en subasta pública. Cuando a Bella la separan de Tristán, le invade el miedo al igual que a él. Pero muy pronto ella descubrirá que la vida allí no es tan dura, pues tras los castigos matinales llegan las fiestas nocturnas en el mesón, con el capitán y todos los soldados.

«En cuanto abrí los ojos supe que nos acercábamos a tierra. Así que el viaje esta llegando a su fin, pensé. Finalmente sabremos lo que nos depara esta nueva cautividad en la que estamos destinados a ser inferiores e incluso mas abyectos que antes. Experimente miedo, pero también cierto alivio. A pesar de los temores y conflictos que nos embargaban, no eramos los mismos seres ruborizados y avergonzados de otros tiempos. Nadábamos, cada uno a su propio ritmo, en la corriente turbadora del tormento erótico...»



En un principio tenía pensado hacer la crítica de esta trilogía en tres partes, una por cada libro, como las otras críticas que he ido subiendo, pero llegué a la conclusión de que era mejor hacer una crítica conjunta, puesto que a medida que iba leyendo supe que repetiría bastantes cosas de sus tramas.
Antes de nada, esta serie de libros no es para todos. Para leerla tenéis que dejar de lado todas vuestras ideas preconcebidas sobre el sexo, la sexualidad y el sexo consensual. Y tener muy claro que esto no es la historia de ninguna mujer real, si no que es el relato ficticio de la Bella Durmiente y del príncipe que la despertó, al menos al principio, porque después se convierte en una historia de BDSM, acrónimo formado por las iniciales de algunas prácticas sexuales (B: bondage – D: disciplina y dominación – S: sumisión y sadismo – M: masoquismo).

El rapto de la Bella Durmiente, no es un relato erótico del clásico cuento de hadas, creo que la relación de cuento de hadas parece sólo la forma que ha tenido Anne Rice para poner su fantasía en un entorno que nos resultara familiar. Tiene un buen comienzo, es una buena idea, pero pierde un poquito el norte y se convierte en una inesperada historia de depravación y dolor. En todos los capítulos hay relaciones sexuales y algunas involucran a más de dos personas. Nos encontraremos a hombres que dominan a mujeres, a mujeres que dominan a hombres, a mujeres que dominan mujeres y hombres siendo dominados por hombres. Aderezado con azotes…. Muchos diría yo.
El problema con la lectura de una novela erótica que promete algo para todo el mundo es que, inevitablemente, va a haber capítulos que te dejen indiferente en el mejor de los casos, y que en el peor te disgustarán. Lo que no se puede negar es que la confusión, la desesperación y la vergüenza que siente Bella a lo largo de toda esta parte, fue totalmente convincente y que está muy bien escrita, yo no esperaría nada menos de Anne Rice. Pero me temo que este primer libro le quedó mucho menos profundo de lo que pretendía, y la trama y la caracterización de la mayoría de los personajes son inexistentes, cosa que hace parecer que no tuviera argumento suficiente para llenar una trilogía. Por poneros un ejemplo: cuando el príncipe Alexi empieza a contarnos su historia, lo hace en treinta páginas… ¿Por qué necesitamos que la historia de Bella sea contada con doscientas si cuando el príncipe Alexi nos cuenta la suya que es exactamente igual lo hace en treinta páginas? Aún así esto no quita que escribir esta historia no fuera un movimiento muy inteligente de Rice, pensando en los cuentos de hadas para adultos. Jamás nos podríamos imaginar que la expresión “felices para siempre” que tanto se utiliza al final de los cuentos de hadas, significara algo tan perverso.

El castigo de la Bella Durmiente, esta segunda parte hace profundizar en los personajes un poco más. El argumento es un poquito menos fantasioso y más explícito. Asimismo, el príncipe Tristán (al que conoceremos en la primera parte) es el personaje central de este libro, por lo que hace parecer a Bella un personaje secundario en ocasiones. Nos encontraremos con su visión más agradable de la mentalidad de ser un esclavo, y veremos algunos momentos de ternura y de amor entre Tristán y Nicolás, el cronista de la reina; que es una de las cosas principales que hacen que este libro se redima. A Nicolás le encanta castigarle, y Tristán ama sufrir por su amo. Estamos sin dudar ante una historia sobre el descubrimiento de los placeres del sexo, así como la verdad sobre uno mismo. Los personajes descubren que esas cosas que deben hacer y soportar, y que la mayoría de las veces son humillantes, son también las experiencias que a ellos les aportan más placer. Todo lo que ellos pensaban que sabían acerca de ellos mismos: sus necesidades y sus sentimientos, resultan estar equivocadas. Al descubrir lo que realmente les da placer tienen que superar sus antiguas creencias y valores, y aprender a vivir y aceptar las nuevas experiencias por las que están pasando, y sobre todo, por las que les gustaría pasar.

La liberación de la Bella Durmiente, parte del atractivo de este último libro para mí fue la liberación de la crudeza extrema del Castillo (escenario del primero), y del Pueblo (escenario del segundo). En esta última parte de la saga, Bella, Tristán, Laurent (un príncipe rebelde, fugitivo voluntario del segundo libro), y algunos otros esclavos del pueblo son secuestrados y transportados a más aventuras sensuales en un anónimo reino árabe. Aquí toma el relevo Laurent, que junto a Bella llevarán la batuta de las reflexiones en primera persona. Al encontrarnos en un lugar más exótico, esta parte de la historia me pareció mucho más interesante que las anteriores. Las aventuras sexuales de Bella con el harén del sultán y con su esposa principal se nos presentan con mucha más sensualidad. Y la transformación mental de esclavo a amo en Laurent, junto con su capacidad de resurgir sin problemas de las experiencias vividas es también muy convincente. También me sorprendió muchísimo el desarrollo de Bella y sobre todo como termina su aventura, quién se lo hubiera esperado al empezar a leer la historia.

Como decía al principio esta trilogía no es para todos, y quiero que recordéis que como todas las historias de ficción que se escriben, siempre se exageran algunas de las situaciones, sin que por ello se tenga que caer en el error de querer sacar estas situaciones extremas al mundo real. Por supuesto el BDSM se practica, pero se hace con un consenso establecido previamente, distanciándolo de cualquier situación violenta que no haya sido pactada con anterioridad por los participantes. Esto incluye la intensidad, la forma y que dicho acuerdo se pueda terminar cuando se pronuncie la palabra de seguridad, que permite al sumis@ dar a entender su deseo de no continuar cuando se da cuenta que a llegado a su límite emocional. Y aunque no os parezca así, esta práctica se basa en la confianza y en el respeto mutuo, lo que lo distancia de los malos tratos y de las violaciones.

Así que si os apetece sumergiros en esta trilogía estoy segura que no os dejara indiferentes, para bien o para mal, eso depende de con que predisposición y con qué mentalidad vayáis a su encuentro.

54 comentarios :

Maria Gabriela dijo...

Wooow, habia leido sobre esta saga y no me habia atrevido pues porque no me llamo mucho la atencion de eso de "la bella durmiente", debo decir que me alegro, pues me parece muchisimo mas intenso de lo que creo, yo podria soportar....
Muchas gracias por la reseña, estuvo muy buena
Besos

Raquel Pérez dijo...

@Maria Gabriela: durmiendo está poco jajajaja. Realmente es una trilogía muy muy intensa, donde los roles am@ y sumis@ son llevados hasta el extremo, el "truco" es saber diferenciar y sobre todo ir con la mente abierta.
Muchas gracias a ti por comentar, y ya nos contarás si te animas a leerla ;)
Besitos.

Anónimo dijo...

es un libro un poco guarro pero intenso.

Ani Mendez dijo...

pues yo acabo de adquirila, veamos que tal

Unknown dijo...

Encontré la trilogía demasiado repetitiva. Creo que podría haber hecho un solo libro con la historia. Si el lector quiere repetir, pues la leería de nuevo, pero como son las cosas, no creo que nadie podría leer dos veces estos libros. Es lo segundo que leo de Anne Rice despues de Entrevista con el vampiro, y me ha dejado bastante decepcionada.

Anónimo dijo...

Leí solo el primer libro, y a pedazos, saltando páginas, no lo soporté. Me fastidió. Caí en las mismas manos enemigas que me recomendaron 50 shades of grey.

Anónimo dijo...

pero las 50 sombras esta demasiada explicita

Anónimo dijo...

Demasiado intensa me pareció una copia de calcula

Anónimo dijo...

Me encantó, aunque no es para todos... Simplemente hay que tener abierta la mente y recordar siempre que es ficción, obvio! La autora tiene un estilo impresionante!! En otras obras había indicios de su ideología (Me refiero a la mentalidad abierta de Rice), como en "El santuario" Cuando Goblin y Quinn tienen una escena (muchísimo mas leve que las enunciadas en esta trilogía) casi homosexual...
TENER EN CUENTA: creo que esta trilogía fue escrita alrededor de 1980.

Anónimo dijo...

pues el principio me atrapo pense por un momento q era la otra cara de la moneda y lo q realmente sucede despues del y felices por siempre por q el nombre nos atrae por el cuento y aja luego de q llega el principe y te vas con el q sucede? para mi es como la verdad del cuento de hadas transformado a la realidad quizas no nos desnuden y exhiban por el pueblo desnudas pero cuantas mujeres estaamos con "el principe" nada por miedo y estamos ahi siendo pisoteadas solo por la fantasia d vivir un cuento de hadas.. es la neta de lo q nos pasa despues de nuestro felices por siempre

Unknown dijo...

tengo muchas ganas de leer este libro pero mas que nada estoy buscando reseñas para convenserme de regalarle este libro a una amiga mía. admiradora del marques de sade y recientemente fan de 50 sombras espero disfrute este libro.

Unknown dijo...

Hola,
Tengo que decir que me estaba descargando ayer la trilogía de 50 sombras (ya ya había leído) cuando me topé con esto. Es decir Anne Rice la maravillosa creadora de Cronicas Vampiricas escribiendo novela erótica? Esto hay que verlo. Y así me descargué tb la trilogía de la Bella Durmiente. Tengo que decir como adepta a libros de erotica y erotica mas dura, que este libro no es para todos o mas bien para casi nadie. A tod@s l@s lector@s de 50 sombras les aconsejo fervientemente q no lean esta trilogía. No les va a gustar. La panochada de Grey es un helado de fresa y nata comparada con esta historia de abuso y maltrato sexual hacia Bella. El libro no me gusta. Los personajes no tienen caracter. El argumento falla a partir de que Bella sale de su castillo. Parece q promete y te quedas con las ganas de alguna trama mas amplia. Pero a los amantes del sado seguro que les gusta. Como no quiero criticar esta lectura sin acabarla, voy a esperar que pasa al final y le daré una nota. Por cierto muchas gracias x esta entrada en el blog me ha encantado la crítica y el resumen. Un saludo.

Raquel Pérez dijo...

@Carla: espero que te vuelvas a pasar cuando hayas terminado la trilogía, nos des la nota final y nos sigas comentando. Me alegro que te haya gustado la crítica, era un tema muy difícil de tratar y quise dejarlo todo lo más claro posible para que a nadie le diera un sincope :P . Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Hola, tengo apenas leidas 20 paginas del Rapto de la Bella Durmiente, y puedo decir hasta "ahora" que no me ha gustado, prefiero imaginar que soy Anastasia Steele. Creo que este libro no es para mi, pero tratare de continuar la lectura..concuerdo con Carla, y me quedo con mi 50 Sombras.

Anónimo dijo...

HAY QUE LEER CON DOS PERSPECTIVAS LA DEL ROMANTICISMO Y LA DEL EROTISMO, PARA QUIEN HAYA LEIDO A SADE, PODRA DARSE CUENTA QUE NO HAY ROMANTICISMO SI HAY VIOLENCIA, PRA QUIEN HAYA LEIDO 50 SOMBRAS, PODREMOS ENTENDER EL PORQUE COMO MUJERES EDUCADAS A LA AINTIGUA, NO PODEMOS COMPRENDER "ALGUNAS COSA"PERO SI DESPUES LEES LA TRILOGIA DE PIDEME LO QUE QUIERAS, COMPRENDES MUCHAS COSAS, SOBRE TODO QUE ESTE ESTILO DE SEXO, DEBE SER TOTALMENTE COMPARTIDO, CONSENSUADO Y SOBRE TODO BASADO EN LA CONFIANZA ABSOLUTA EN LA PAREJA A OJO CERRADO. RAQUEL PEREZ LO DIJO HAY QUE LEER CON LA MENTE ABIERTA, Y NO PENSANDO EN MARIPOSITAS EN EL BOSQUE. GRACIAS POR EL BLOG

Danny dijo...

Me parecio una trilogia bastane buena... simplemente es de tener la mente algo abierta y diferenciar ciertas cosas!!
Gracias por el blog

Unknown dijo...

a miii la verdad me parece bastante repetitivo eso de azotarles el trasero y estoy totalmente de acuerdo en que los personajes no tiene carácter al dejarse maltratar de esa manera tan absurda y horrorosa no le encuentro el sentido al menos en 50 sombras de grey es diferente pero esta clase de sadomasoquismo me desconcierta estoy decepcionada de la trilogia

Anónimo dijo...

Hola como estan?? he leido todo sus comentarios por suerte y me he dado cuenta que el rapto de la bella durmiente no es para mi jajajajaj, pero como lei 50 sombras y me encanto quisiera que me recomendaran literartura parecida, osea que sea erotica pero romantica tambien!!! Gracias!!!!

Anónimo dijo...

La trilogía "pideme lo que quieras" de Megan Maxwell a mi parecer, mucho mejor que 50 sombras de Grey (para la gente algo más romántica pero igual de morbosa con respeto). La bella durmiente, por muy abierta que tenga la mente no me ha gustado, el papel de sumiso es una cosa y el de maltrato a estos niveles otro diferente. Una humilde opinión de una lectora.

Anónimo dijo...

Buenas, como están?
Lo bueno de esta trilogía es que no copia a nadie pues lleva pública hace muchos años cuando no se llevaba la novela erótica basada en el BDSM. Práctica que no es para todo el mundo, y que aquí Anne Rice explica estupendamente.
Luego después de Grey (a mi me gustó mucho) hubo muchas autoras y editoriales que han aprovechado que este estilo se ha hecho más conocido y quieren hacer caja antes de que se olvide, (que esto se olvidará como pasó con otros temas punteros en la literatura), Esencia y Megan Maxwell por poneros un ejemplo (la trilogía de Pideme no daba para tres libros, Sorprendeme es un pésimo libro y los de Adivina ya no me los he leído porque amigas me comentaron que repite y repite más de lo mismo).
Gracias.

Anónimo dijo...

Buen día, me pase toda la tarde buscando una buena entrada sobre esta trilogía, ya que hace algún tiempo una amiga me lo paso junto con toda su colección de archivos en PDF y sin saber nada, lo abrí creyendo que sería algo del estilo de "Donde los arboles cantan", comenzó como un libro sencillo, comprensible y con buena prosa; cuando pase esas paginas con ingenuidad y sin saber lo que me esperaba, me quede boquiabierta, ya que a pesar de que la historia es poco (nada) romántica te hace querer saber cuando Bella regresara a su reino y sus "amorosos" padres la recibirán; a decir verdad mi mente no estuvo preparada para 50 sombras cuando me la recomendaron, y decidí esperar algún tiempo y quitarme de prejuicios con los que la sociedad nos condena, y me encuentro con semejante libro; no les mentiré... Dejé el libro por algunos días, sin embargo la curiosidad comenzó a llamar y estoy tratando de acabarlo poco a poco, compadeciéndome por Bella, sin entender al príncipe, comprendiendo que solo es una novela ficticia... Les recomiendo lean esta trilogía sin prejuicios y sin esperar nada de romanticismo. Un beso!

Anónimo dijo...

Es un libro muy bueno.
Al menos si no tienes tabooes (no se como se escribe)

sandry pattz benitez dijo...

Yo los leí, pero no me gustaron mucho. Algunas escenas fueron muy fuertes para mi, en el sentido de parecerme grotescas. No es un mal libro pero hay que tener buen estomago y una mente muy, muy abierta para leerlo completo y que les guste.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, hace tiempo que leí la trilogía, de hecho el último no lo terminé, empezó bastante bien pero fue decayendo.
He leído bastante literatura erótica y es muy difícil encontrar libros que no sean “pastelones”, la mayoría terminan ellas enamoradas de ellos ¿ por el dinero?
No he entendido como un libro tan malo como 50 sombras haya tenido tanto éxito.
A mí cuando me apetece leer un libro erótico quiero que me provoque y me emocione, eso no significa que me gustaría que me pasara a mí lo que en él sucede, o que quiera practicar ese tipo de sexo.

Vale dijo...

Hola.
La verdad a mí 50 Sombras de Grey me pareció malísima, no le encontré el erotismo a nada y encima me molestó un poco su pseudo romanticismo y el carácter acosador de Christian Grey.
En cambio esta trilogía sí me gustó, me pareció muy excitante imaginarme en todas esas situaciones, realmente librada a lo que el otro quiera que pase. Obviamente, no lo considero un libro de literatura como quien dice, que releería, pero me pareció mucho más original.

Anónimo dijo...

Hola.
He comenzado a leer el primer libro de la trilogía y lo he encontrado original; el argumento a mi parecer lleva al extremo el estereotipo de las princesas en cuanto a sumisión se refiere. Es claro que no está escrito para cualquier tipo de mentalidad, al igual que en la literatura del Marqués de Sade (en especifico 120 días de sodoma) se necesita ser muy abierto (dado la crudeza y rudeza de los actos) y leer más entre líneas para tratar de comprender todos y cada uno de los "juegos" BDSM o pasiones (según el caso) que en la trama se describen pues aunque aparentemente ambos escritores dan la percepción de ser demasiado repetitivos con respecto a los castigos, estos conllevan un carácter intrínseco que los hace únicos.
Respecto a la comparación entre 50 sombras de Grey y ésta trilogía, recordemos que están ambientados con siglos de diferencia, mientras una es contemporánea la otra se ubica en el medievo, época en que el esclavismo presentaba su mayor auge, ejecutándose actos de violencia de toda índole y en donde la regla primordial era obedecer, dando como resultado en la mayoría de los casos la eminente pérdida de toda voluntad y/o resignación, y en algunos, el padecimiento del ahora llamado síndrome de Estocolmo; por lo que viendo todo desde una perspectiva mas objetiva el personaje mas carente de carácter sería en todo caso Anastasia Steele. En conclusión a esto, se puede decir que ambas son víctimas de sumisión y vejación en muchos aspectos, las dos parecen padecer el síndrome antes mencionado, pero mientras Bella ha caído en esto tal vez por una mezcla de resignación-placer, Anastasia Steele al parecer lo ha hecho por mero gusto y placer.
Seguiré la lectura de los siguientes libros de la trilogía de la bella durmiente; espero que la trama tenga una evolución de forma positiva y quede satisfecho con la saga en general, y poder concluir en opinión respecto a la misma.
Saludos

Anónimo dijo...

A mi estas novelas me parecen fantásticas, y realmente no creo que deban compararse ni con Sade ni mucho menos con la trilogía de E.L. James.

El Divino Marqués utiliza el sexo para transmitir un pensamiento filosófico muy profundo, totalmente liberal, capitalista, ateo (en el sentido que podrían tener en la Francia de su tiempo)

La de Grey es una pardilla que no ha tenido buen sexo en su vida y seguramente el día que alguien le dio un azote se sintió muy guarra y vio ahí el filón de un montón de mujeres con una vida sexual sosa como la suya.

Anne Rice realiza un ejercicio pornográfico, sin mensaje pero muy entretenido.

Anónimo dijo...

Yo leí la trilogía hace algunos años. Es verdad que es fuerte, pero si se lee como la ficción que es sólo queda disfrutarla y devorarse los capitulos, a mi me gustó.
50 sombras es algo mas romanticon mezclado con seudo feminismo (en mi opinión), es algo distinto, sin comparacion.

layilek dijo...

Realmente no es para todos, me encato la historia es sublime, tanta pasión, entrega, amor, deseo, Laurente me cautivo, es maravillo, como describe cada detalle, realmente no entiendo como la comparan con un fanfiction de Crepúsculo eso, eso es GROTESCO

Mitosbdsm dijo...

A Mi como dominante me encanta poder llevar al real en algunos puntos. quizás fuera pasarse. Pero me gustaría probarlo!

Anónimo dijo...

Recien lei esta trilogia, y considero que la principal razon de que a varias personas no les gustara (leyendo comentarios arriba) es por que esperaban una historia parecida a 50 sombras de grey, gran error; en mi opinion no hay comparacion entre E. L. James, Anne Rice o el Marques de Sade.

Del Marques de Sade solo he leido un libro (dejando de lado la declaracion de ideas sociales, es demasiado sadismo, no por nada la palabra sadico nacio de Sade). No me considero capaz de leer ni un solo libro mas. No por eso, se puede dejar de reconocer que es un buen libro. Excepto el final, que decepcion mas grande. El titulo del libro es Justine.

De Anne Rice he leido bastantes libros (principalmente cronicas vampiricas), en muchos de ellos incluye situaciones de homosexualidad y en esta trilogia desde el principio se entiende que una historia romantica no es. De hecho el final no me lo esperaba. Es necesario dejar de lado los prejucios sociales y tener una mentalidad flexible, para entender esta clase de relaciones sexuales. Y honestamente que comparen cualquier escrito de Anne Rice con la saga de 50 sombras de Grey es ofensivo, muy lejos en cuanto a calidad de contenido. A mi me gusto la trilogia de E. L. James, pero no es mas que una novela romantica con mucho sexo descrito, que pretende pasar por una novela sobre BDSM (o algo asi).

No apto para personas de caracter sensible. En lo personal me gustan los libros de Anne Rice y con eso digo todo.

Anónimo dijo...

Me encanta la lectura erotica ya sea d e epocas mediavales , actuales, bdsm etc... aunque hay libros qie no me han gustado los he leído hasta el final este aviendo vivido una niñez de malos tratos no he podido con el se me revuelven las entrañas.esto no es erotismo ni muxo menos bdsm.mi consejo no abráis la primera página

Fernanda Reyes dijo...

La verdad fue muy intenso para mi ya que cuando lo lei tenia como 16 años, la historia en un punto se pone cansona. Y la verdad el final no lo entendi, pprqje todo sucedio tan rapido que fue dificil para mi comprenderlo. De Anne Rice escribiendo erotica me quedo con Belinda, que aunque no sea la mejor novela que alla escrito es muy romantica para mi gusto.

Un beso

Unknown dijo...

He de confesar que me quedé un poco decepcionada con los comentarios... Desde hace tiempo quería leerla y me acaban de avisar de la librería que llegó mi libro y me sentí emocionada; ya no lo estoy tanto pues no soy tan fan de estas cosas tan explícitas. Me llamo mucho la atención el comentario diciendo que Anne Rice es pornografía. He leído entrevista con el vampiro y la momia y ambos me han gustado.

Anónimo dijo...

Hola...Cuando me descargue el libro creí que se trataba del típico cuento que me gusta,si soy toda una cursi,a de decir que los libros eróticos no son lo mio,pero como nunca había leído ninguna erótica me embarque a ver que que pasaba al leerlo,y fue bastante fuerte para alguien que nunca leyó algo como esto,casi lo deje de leer,porque nunca había abierto mi mente a leer este tipo de libros,pero me contuve porque la curiosidad estaba ahí,seguí leyendo, y a medida que leía me permite dejar de lado mis prejuicios y miedos de lado,y me concentre en los relatos de cada personaje,puede que suene mal y todo pero en algunos episodios eran visiblemente eróticos,y que los que lo leyeron saben que fue así,también hubo partes que claramente mi mente y personalidad no aguantaba y directamente los saltaba...En fin mi conclusión es que efectivamente este libro no es para tod@ las mentes,solo para aquellas que quieran experimentar nuevas emociones leyendo este libro con la mente abierta.
Ademas creo que este libro ,ni ninguno otro tiene el porque ser comparado,porque cada uno tiene su esencia, su historia,aunque la temática sea igual,mejor o peor que otro libro,ningún libro es repetitivo,sino único,ya que sus escritores se esfuerzan para escribirlos,estoy segura que Anne Rice se rompió la cabeza escribiendo el libro.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No era un príncipe, era un sapo, si lo que quieren es leer para aterrizar en la realidad de una forma más respetuosa y menos degradante lean la princesa que creía en los cuentos de hadas,por favor, en estos tiempos en los que tratamos de luchar contra la agresión y abuso hacia la mujer en los que muchos que se llaman hombres tienen una estúpida idea de que nosotras somos solo objetos sexuales sacan un libro tan asqueroso y degradante como lo es esta trilogía??? Pienso que las autoridades internacionales deberían prohibir su publicación, muchas gracias y que quede claro que sólo estoy expresando mi desagrado ante esta trilogía y su autora, atentamente: Crítica de libros y psicóloga: DR. Julissa Rodriguez

Raquel Pérez dijo...

@Juli Muñoz: respeto tu opinión por supuesto, pero esta trilogía está basada en el acrónimo formado por las iniciales de algunas prácticas sexuales: BDSM (como debería de saber cualquier psicólogo). Además que es una obra de ficción, donde se magnífica las cosas, y si hubieras leído mi reseña, te hubieras enterado.

Unknown dijo...

@ Raquel Pérez

No puedo creer que para usted y otras mujeres les guste ese tipo de actos degradantes, ósea, si, amo 50 sombras, pero entendamos, una cosa es BDSM y otra muy diferente el tipo de abusos como los que se relatan en este libro, es más, eso se considera como trata de mujeres en mi país

Raquel Pérez dijo...

@Juli Muñoz: vuelvo a remitirte a que te leas mi reseña, si es mucha lectura entonces céntrate solo en el penúltimo párrafo, el que empieza "Cómo decía al principio..."
Y vuelvo a recordar que es una obra de FICCIÓN.
Ejemplo claro, que me guste la serie de Dexter no significa que vaya por la vida descuartizado gente.
Si no sabemos diferenciar la ficción de la realidad, el problema no es ni de las películas, series o libros que se lean, si no de la persona que lo ve o lee.

Andrea dijo...

No pensé en dejar comentarios, pero viendo lo realmente cerrada de la mente de algunos me pareció apropiado comentar.
Leí la trilogía completa, la descargue esperando algo diferente y realmente no había leído nada de la autora; en un principio me resulto realmente chocante, porque no estaba acostumbrada a un género tan abiertamente sexual, generalmente matizan, adornan y idealizan con romance, aquí no. Decidí continuar y quede encantada. Me gustaron sus personajes, la historia el proceso de adaptación y próximo disfrute de cada personaje... Con referente A los comentarios, que la relacionan con 50 sombras, a mi parecer es una comparación injusta. Primero ubiquémonos en la época: Medieval vs. Actualidad. Ya con esto hay que estar claros que sera gráficamente fuerte, cuando quieren RESALTAR el degrade de la mujer me dio demasiado risa, es decir ¿Leíste el libro? porque habla claro de la participación de sumisos hombres y mujeres y ambos eran tratados con los mismos -por decirlo de alguna forma- instrumentos, métodos, castigos entre otros; me parece injusto tacharlo de machismo o maltrato a la mujer, en caso tal es maltrato a las personas porque son hechos a los dos géneros y perpetuados también por ambos géneros, y si posiblemente todos tengan un síndrome de Estocolmo gravisimo pero es FICCIÓN. Si me pones a escoger que tiene mas lógica, (A)Una personas que privada de su libertad termina con sentimientos afectivos a su captor (B) Una persona adulta, inteligente y con usos de todas sus facultades, se venda para ser tratada -maltratada- como le plazca por un hombre simplemente por su apariencia y dinero. - hombre con trastornos sexuales por violaicon en su adolescencia-

Diría que me quedo con la A, diría que es en esta otra historia donde quisieron con un FALSO romance adornar una historia bastante trastornada. Que la mujer sigue siendo un objeto a comprar como la sociedad machista lo ha hecho ver, y que se venda ella misma no cambia el hecho.

Yo recomiendo un 100% el libro si lo que quieres leer es sobre prácticas de sumisión y dominación, si busca romance en exceso es preferible un libro menos gráfico.

Pero es mi opinión, solamente.

Anónimo dijo...

Quisiera mencionar de acuerdo a la trilogía descrita, y tomando en cuenta que leí los libros hace bastantes años, una situación que parece estar confundiéndose en algunos comentarios. Los libros claramente son de corte erótico, por ello está ligado a la violencia y actos donde se difunden pensamientos y/o acciones de vida y muerte, al ser el erotismo un punto de crisis en esencia, por ejemplo Georges Bataille se ha referido a eso.Por otro lado, que sea erótico no está referido en ningún caso a un desarrollo romántico de los personajes, solo se le puede atribuir la sexualidad como parte importante y eso -si es bueno o malo que lo juzgue cada uno- lo cumple.

Unknown dijo...

Lei el primer libro y me atrapo la lectura, despierta una gran curiosidad, considero qe si hay escenas en las que si son muy repetitivos, pero en genral es una muy buena trilogia, voy por el tercer libro, y efectivamente, el tipo de lectura no es para todos, y hay que tener una mente muy abierta, coincido mucho en ello, no es una novela real, por tanto vale la pena disfrutarla para aquellos que somos amantes del BDSM se que les encantará.

Anónimo dijo...

Creo que se necesita algo más que una mente abierta para leer esta trilogía. Creo que requiere frialdad, falta de sensibilidad y deshumanización en grandes dosis pues la tortura y abuso que se explicitan son impactantes. Para mí esta autora sin duda tenía una imaginación muy retorcida al momento de escribir esta historia, que tiene según entiendo más de 30 años de publicada. Por supuesto que existen personas a quienes les puede gustar. En los tiempos que vivimos hay grandes cantidades de morbo. Lamentablemente lo negativo, lo perverso y lo que degrada al ser humano, atrae mas que lo positivo.
No soy ninguna mojigata, de hecho soy escritora de relatos homoeroticos, pero creo que esta trilogía solo contribuye a bajar un peldaño más en lo que es la degradación de la naturaleza humana, que el personaje sea de fantasía no hace ninguna diferencia.

Unknown dijo...

Es el libro mas grotesco que he leído no me dan ganas le leer los otros dos, la sumisión Es un acto voluntario, y tengo entendido que el amo venera y cuida a su sumiso, no es una humillación obligatoria apunta de violaciones y burlas, expone una degradación total del ser humano.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el primer libro que he acabado porque la curiosidad mató al gato.
Ahora me entero de que es una trilogía y me quedo sin saber como acaba a no ser que me trague dos tostones más llenos de palazos y latigazos.
Algo positivo he de reseñar... creo que debería valorarse el incluirlo en el libro guiness por la ingente repetición de la palabra nalgas.
Obvio que la autora disfrutó al escribirlo (sino no lo hubiera escrito) y debo decir que la ultrarreligiosa Anne Rice se habrá reconvertido al cristianismo en un fútil intento de mitigar sus fantasías y pensamientos perversos.
Adoro el sexo de forma total y solemne pero esto es simplemente una forma de brutal maltrato sexual.
Nada de consentimiento.
Un horror de libro que yo no creo que esté ni siquiera bien escrito.

Fenrir Laufeyson dijo...

LLegué a esta página porque tuve la mala idea de comprar el libro sin buscar una crítica primero, odio el bondage y toda esa porquería, y pese a eso quise darle una oportunidad porque la idea original era sugestiva pero... por favor, es demasiado, no puedo encontrar sensual semejante nivel de humillación a una mujer (Por mas que sea ficticio) no lo pude encontrar excitante, cuando parecía volverse menos grotesco la mandaba a comer del piso, besar sus botas... y dejarse tocar por un viejo... oh, Anne Rice va a tener que indemnizarme por esa imagen mental. Me gustan sus trabajos fantásticos, soy fanática de entrevista con el vampiro, pero en esta trilogía no la sigo... la verdad no es lo mismo, si quisiera leer algo así me voy al popular sobras de grey... jamás encontraré romántica o insitante la violencia física durante el sexo, las nalgadas vayan y pasen, son una bobada, pero la dejaba palpitando del dolor, digo, la azotaba con un palo... bue, ni vale la pena, como bien dice la nota, no es para todos, solo quisiera que, al igual que cuando leo en internet, tuviera una advertencia en la portada de que es una novela BDSM ...

Anónimo dijo...

Hola he comenzado a leer esta trilogía, y desde que la princesa despertó he querido matar al príncipe, a pesar de haber leído al Marqués de Sade con 120 días de Sodoma, Julieta además de Historias y Narraciones, de la cual me encanta Agustina de Villeblanche o la estratagema del amor, es mi favorito, de haber leído los libros de las 50 Sombras de Gray, y que concuerdo Christian es el amo romántico y dominante que la mayoría de las chicas desean tener, y aun El Diario de una Sumisa, que me pareció aún más crudo que Gray, Drácula pasional de Nancy Kilpatrick en donde en verdad adoro esta mujer, sus vampiros son unos amos, Drácula somete a Mina y Lucí al Sadomasoquismo en donde las torturas son al sol, con ajo, adora a Andre que somete a Carol pero que igual ama y vuelve su compañera, amada y ante inmortal, este libro me saca de mis casillas, y terminare de leerlo, es para mí tan complejo a pesar de que he mencionado libros que en lo personal me encantan por BDSM, entre más lo pienso deseo matar al príncipe, si ama a Bella, llevaría el cuento de hadas aún más lucharía porque ella se su verdadera pasión como lo es Ana para Gray, Mina para Drácula, supongo que la admiración que le tengo a Rice es por Crónicas Vampíricas en donde mi amor es Lestat, por segur leído de ella, y querer más de ella, sé que terminare la trilogía, por mi orgullo como lector, que terminare de juzgar el asunto y comparar con anteriores lecturas, en fin cada libro tiene su lector, y cada lector su libro, pero aun deseo asesinar al príncipe.

Anónimo dijo...

Es unaaa bazooofia no puedo ni empezar a describir todo lo que esta mal, punto numero 1 violan repetitivamente a una niña de 15 años, bella nunca da una buena señal de lucha, digo te estan violando y secuestrando, esta ambientada en un lugar donde es aceptable la desnudez en la era de piedra y de paso se considera hermoso que te golpeen en publico estando desnudo, se torna repetitivo azostes por aqui por alla, una y otra vez lo mismo, que ya leia por pedazos, penetro, ano, de rodillas, si señor, no vale. En algun punto quise darle sentido a la historia tratar de buscarle la profundidad, pero no la tiene, no una que valga la pena ese tipo de sufrimiento, ellos dicen que el vasallaje los hace mejores mas calmados, humildes. En mi opinion hay maneras mucho mejores de lograrlo que traumando y pervirtiendo a niños, asi que no hay excusa, es un mundo pervertido y solo lo lei hasta el final para ver si de repente cambiaba y bella sufria una superacion personal y se convertia en una pateaculos profesional cuya mision de vida seria matar a todo aquel maldito depravado del castillo. pues no. Hay autores que por lo que escriben te hacen querer conocerlos, a anne rice le quiero poner una orden de restriccion, xq en un mundo donde el que te violen te hace mejor persona, no quiero vivir.

Raquel Pérez dijo...

@anonimo: no creo recordar leer que la bella durmiente tenga 15 años

Raquel Pérez dijo...

@anonimo: no creo recordar leer que la bella durmiente tenga 15 años

Arthyfice dijo...

Me mamé la trilogía completa solo para tener fundamentos con lo cual decir que los libros son una real BASURA, no muestra una historia continua, todos los personajes son iguales, las reacciones de los personajes también son iguales entre sí. Todo es absolutamente plano, es peor que una porno escrita.
Cuando crees que te va a dar algún antecedente o intento de explicarte una historia, todo se va por el caño y se sigue dando vuelta en la misma historia repetitiva en donde nada tiene sentido, el universo creado es un sin sentido, no existe un porqué más que un "porque sí", pareciese que nadie tiene sentimientos....puff....podría estar todo el día criticando la trilogía y lo peor de todo, es que hace no mucho fui a la librería Antártica y recorriendo los pasillos me topo con que salió un CUARTO LIBRO...o sea...casi me da ataque, no puedo creer que publiquen un libro tan, pero tan malo y lo peor, que haya gente que diga que es bueno cuando narrativamente es una basofia.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de los 15 años, si no recuerdo mal, Bella tiene 15 años cuando se pincha con la rueca, pero duerme durante 100 años, así que cuando despierta, técnicamente, tiene 115 años. Además, en la Edad Media, era normal casarse con 15 años (Julieta, la de Romeo, tenía 14 y su madre le apremiaba para tomar marido)por lo que tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza y tratar de no leer con la mentalidad actual libros que narran otra época.
Aclarado esto, he de decir que los libros me parecieron bastante repetitivos y los personajes totalmente planos. Si en vez de utilizar el reclamo de la Bella Durmiente hubiesen sido personajes anónimos probablemente no hubieran tenido tanta repercusion.

Anónimo dijo...

Leí la trilogía hace varios años, claramente no es un libro para todos, se necesita abrir la mente.
Para los que chillan por la perversión de su cuento de hadas, deberían leer un poco más y buscar la historia original, que de lindo cuento no tiene nada (no, no es una historia original de disney)
Compararlo con 50 sombras es injusto, es una historia "romanticona" que nada tiene que ver con el sado ni el bdsm.
Tampoco me parece que sea una degradación de la mujer, ya que hombres y mujeres son esclavizados y castigados por igual, disfrutan del sexo por igual.
La trilogía de la bella durmiente me pareció interesante, es un mundo de sexualidad diferente, bella descubre algo de ella que no conocía y le da placer, el ser sumisa a diferencia de lo q muchos creen te hace sentir libre. Yo consideraría que más que erótica es pornográfica, va directo al punto, todo el tiempo es de castigo y sexo, la historia pasa a ser el relleno entre escrnas de sexo.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión. Puedes hacerlo anónimamente, con tu nombre o url de tu blog.
Dejamos claro que NINGUNA de las administradoras de Nuestras Novelas trata datos personales de ninguno de nuestros visitantes. Aunque este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten (por defecto) con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.