25 septiembre, 2012

Crítica» No te escondo nada de Sylvia Day

NO TE ESCONDO NADA DE SYLVIA DAY
Espasa Calpe. Narrativa Erótica.
Crossfire I

Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad...
Era guapo y brillante, imprevisible y sensual... Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aún sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida, y él abrió esas grietas tan fácilmente...
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejaban las heridas más íntimas de cada uno... y también nuestros deseos. Los lazos de su amor me transformaron incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara...



No te escondo nada es una historia erótica que se centra en la relación entre dos personas disfuncionales. Los dos protagonistas tienen problemas de confianza relacionados con hechos pasados que les han llevado a ser lo que son. Ambos luchan por el control de su relación, porque eso es lo que necesitan para asegurarse que su pasado no se va a repetir. Lo ocurrido con Eva lo vamos conociendo poco a poco a medida que el libro avanza, pero la historia de Gideon sólo se deja entrever. El libro comienza sólo como una atracción física, pero florece en dos almas gemelas en busca de compresión.

Eva como narradora es más transparente, todos sus secretos se comparten con nosotros casi desde el principio. Su personaje empieza muy fuerte, pero a medida que la historia avanza se hace menos firme, aunque eso no quita que esté bien desarrollado. Mi único problema con ella es que cuando las cosas se ponen complicadas con Gideon, huye. Es muy diferente a como la imaginé, sabe lo que quiere y va a por ello, pero de alguna manera es como la mayoría de las heroínas, insegura, aunque en este caso tenga sobrados motivos para ello.

¿Qué decir de Gideon? Pues que después de terminar el libro todavía no sé como es y como siente. Sé que es rico, devastadoramente guapo, está lleno de profundas cicatrices emocionales y le gusta tener el control en cada momento, pero me quedan un sinfín de preguntas sin respuesta, sobre todo por lo que le ocurrió en el pasado. Está claro que esto lo iremos descubriendo en las dos partes que nos quedan, pero sinceramente me esperaba saber mucho más de él en este libro. No me cabe la menor duda de que ambos personajes tienen mucho camino que recorrer y crecer, tanto juntos como de forma individual, para que su relación llegue a buen puerto, y me da que será una historia muy interesante de leer.

Sobre los personajes secundarios todos tienen una historia tras de sí, y ninguno de ellos pasa desapercibido, creo además que alguno va a dar mucho juego a lo largo de los próximos dos libros que nos quedan (la familia de Gideon no me parece tan perfecta como quieren hacer ver). De todos quiero destacar a Cary, el mejor amigo de Eva, que es una delicia durante la mayor parte del libro, aunque cuando empieza a sabotear su propia relación se ve que aún no ha conseguido olvidar todo lo que ha vivido, y por lo tanto no puede plantearse el futuro que realmente merece, y el que nos gustaría para él.

Concerniente a las similitudes con Cincuenta sombras de Grey, están ahí, nadie puede negar que no tengan cosas en común, y que en principio esta primera parte tiene puntos similares.
¿Qué es mejor? Probablemente. Está mejor escrito, se nota que Sylvia Day es una autora veterana; los personajes y las escenas fluyen perfectamente y te atrapa desde el principio. Quizás esto haga dudar a algunas porque (al menos yo) no conecté tan rápido con Gideon como lo hice con Christian, pero seguramente ambas historias a partir de la segunda entrega se vuelvan bastante divergentes y no tengan tantos puntos en común.

Sólo me queda por decir que es un libro que me ha gustado mucho, que estoy deseando tener en mis manos Reflected in You, y que si tuviera que definir esta historia con tres palabras serían: dulce, caliente e inquientante.

2 comentarios :

(¯`·._.·[SIlViA]·._.·´¯) dijo...

hola! Gracias por tu crítica,estoy a 90 páginas del final del libro, y aunque me lo he leído en un día no me engancha como 50 sombras...no se! Seré muy románticona pero no me gusta para nada el vocabulario que utilizan tan vasto y vulgar...
Te leíste las siguiente parte?? Merece la pena??
Saludos!!

NN admis dijo...

@Silvia: leída está, puedes ver la reseña en el índice de críticas ;)

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión