22 abril, 2012

Crítica» Los planes del duque. El heredero de Grace Burrowes

LOS PLANES DEL DUQUE. EL HEREDERO DE GRACE BURROWES
Esencia Romántica Histórica.
Los planes del duque I

El duque de Moreland está decidido a casar a su legítimo heredero, Gayle Windham, cueste lo que cueste. Por su parte, Gayle está dispuesto a evitarlo a toda costa, y por ello se traslada a pasar el verano a su residencia de Londres. Allí conocerá a Anna Seaton, su hermosa ama de llaves. Anna es una mujer muy culta y refinada, demasiado para trabajar en el servicio doméstico. Cuanto más tiempo pasa con ella, más se da cuenta Gayle de que hay ciertos misterios que ella no está dispuesta a desvelar... Sus secretos amenazan con derrumbar la ordenada vida del conde, que ya no sabe qué hacer para protegerla.

Éste es un libro muy bien escrito con personajes inteligentes e ingeniosos, lleno de detalles, con una trama de misterio creíble, y una historia de amor dulce y apasionada. Parece mentira que esta novela sea el debut de su autora, porque parece brotar de la pluma de un escritor con experiencia.
Gayle es un hombre maravilloso, pero está un poco agobiado por la gestión de los negocios de su padre, preocupado por sus hermanos y abrumado por la presión de ser el heredero. Es uno de los pocos héroes que está constantemente abrazando, y además es fuerte, leal y divertido, que no expresa sus afectos con facilidad, pero que cambia cuando está con Anna. Ésta es inteligente, competente, piensa por si misma y no se deja manejar. También es cariñosa, amable, honesta, se ocupa de todo el mundo, y tiene problemas para apoyarse en los demás y aceptar su ayuda.
La relación entre los dos es una evolución natural, su amistad y el amor se tomó su tiempo para florecer. Gayle se muestra paciente con Anna, y controla sus deseos con admiración, todo hay que decirlo. La confianza mutua y el crecimiento emocional de ambos son una gran baza para la historia. El drama del día a día de un conde que tiene un romance secreto con su ama de llaves es suficiente drama para la Inglaterra de la Regencia.... Westhaven cuando está con Anna es sólo un hombre, y ella cuando está con él, es sólo una mujer. Tengo que reconocer que en algún momento me apeteció darle una colleja a Anna por ser tan terca, pero por suerte Gayle es un hombre que sabe lo que quiere y que no lo suelta, quería ganar, y me gustó ese lado suyo, porque sabía que ella lo amaba, pero Anna estaba demasiado preocupada por los demás, lo cual es bueno, pero sin descuidarse a sí misma también.
Sobre los personajes secundarios, todos son interesantes, y desempeñan su papel en la historia a la perfección, pero no ensombrecen la de los protagonistas. La autora hace un gran trabajo entretejiendo sus historias con la principal, porque nos quedamos con ganas de descubrir las de cada uno de ellos. Dev y Val son divertidísimos; los dos junto con su hermano Gayle disfrutan de bromas inteligentes y se apoyan mutuamente. Me encantó la amistad que se forja entre Val y Morgan, es verdaderamente conmovedora. Éste conde y su ama de llaves os robarán el corazón con esta historia de secretos, amor y nostalgia de lo que no debería ser, pero será si el destino inconstante se sale con la suya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión