10 diciembre, 2011

Crítica » Tiempo de cosecha de Andrew Butcher

TIEMPO DE COSECHA DE ANDREW BUTCHER
La Factoría de Ideas. Colección Trakatrá.
La tierra heredada I

Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas. Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros —los más organizados— quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible. Después de todo, piensan que lo peor parece haber pasado. Pero se equivocan. Acaba de empezar…..

Una historia muy entretenida con momentos muy emotivos y una buena variedad de personajes que se mueven a través de una serie de desventuras hasta descubrir un lugar donde encontrar una relativa seguridad.
La trama es inteligente y se presenta de una manera creíble y muy interesante. La mezcla de aventura y la realidad cotidiana de los adolescentes ayuda a que sea un libro muy entretenido a pesar de que tarde un poco en arrancar, aunque una vez hecho, no para. Y podemos observar con la eliminación de la autoridad de los adultos, que es la misma naturaleza humana la que causa problemas.
Los personajes aunque algo estereotipados son grandes y a medida que avanza la historia se convierten en gente increíble, mostrando una emoción y humanidad muy real. De todos el que más destaca es Travis, que lleva la voz cantante y nos muestra una capacidad de pensamiento independiente y una autodeterminación impresionante.
Me sorprendió un poco el giro final, pero no os voy a desvelar nada, (ya sabéis que yo no destripo ni el pescado) pero he de decir que añadió un elemento que no esperaba ni por lo más remoto.
Andrew Butcher ha creado una novela apocalíptica ideal para que los lectores más jóvenes se sientan atraídos hacia su lectura, que también puede ser disfrutada igualmente por el público adulto. Leerlo porque vale mucho la pena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión