10 diciembre, 2011

Crítica » Pesadillas en Nueva York. Antes de despertar de Kathryn Smith

PESADILLAS EN NUEVA YORK. ANTES DE DESPERTAR DE KATHRYN SMITH
Esencia Romántica Paranormal.
Pesadillas en Nueva York I

«Podría decirse que mi trabajo es un sueño, y en cierto modo así es. De hecho, me pagan para que estudie los sueños de la gente, algo que me resulta mucho más fácil de lo que podría parecer... Al fin y al cabo soy Dawn, la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y puedo meterme en la mente de quien duerme, e incluso derrotar a sus demonios. Pero más que un sueño, mi trabajo es una auténtica pesadilla, pues no me iría nada mal poder dormir una noche de un tirón...Sin embargo, desde que conocí a Noah Clarke me siento atrapada entre dos mundos. Noah es inteligente, sexy y capaz de controlar sus propios sueños. Podría ser el hombre perfecto para mí de no ser porque, cuando se queda dormido, lo acecha un malvado demonio empeñado en destruirlo no sólo a él sino también al planeta entero.» .

Kathryn Smith ha creado un mundo increíble dentro del reino de los sueños. La forma en que mezcla el mundo real con el onírico es muy buena. Me encanta el concepto de tener protectores en los sueños, que nos protegen de los terrores nocturnos.
La historia tiene un ritmo rápido que te hace no dejar de leer hasta que no llegas al final. Nunca me resultó predecible y el romance central está estupendo. Me encanta Dawn, es inteligente, divertida, amable y buena persona, pero no es perfecta, y hasta ella se ríe de sí misma. Sus defectos es lo que la hace encantadora, y a pesar de ser una guerrera, y la hija de un dios es muy humana. También me gusta Noah, con ese aire bohemio que todo artista lleva dentro, que sabe apreciar los detalles y es muy creativo. Aunque tiene un toque oscuro y distante que lo hace muy sexy. Y lo mejor es que quiere proteger a Dawn desde el principio, le gustan sus peculiaridades, sus defectos y la ama aún más por ellos, y odia la idea de que sea ella quien debe y puede protegerlo.
Entre los secundarios me quedo con Morfeo, que es muy complejo, tanto como rey como en su faceta de padre. Verek me encantó y espero leer más de leer en los próximos libros, junto con Icelus, el hermano de Morfeo, que creo puede dar mucho juego a esta serie.
Si os apetece descansar un poco de los vampiros que asaltan los libros en cuanto nos despistamos, esta es vuestra saga, y si sois fans de la autora no os la podéis perder. .