16 septiembre, 2011

Finaliza el plazo de presentación de relatos para el primer Premio de Narrativa Romántica La Máquina China


132 RELATOS PARTICIPAN EN EL "I PREMIO DE NARRATIVA ROMÁNTICA LA MÁQUINA CHINA"


El pasado día 15 de septiembre finalizó el plazo de presentación de originales para el “I PREMIO DE NARRATIVA ROMÁNTICA LA MÁQUINA CHINA”. El certamen ha estado orientado a autoras, tanto consagradas como noveles, que hayan presentado a concurso una narración ambientada en la Navidad. Se premiará así a cinco autoras y el galardón consistirá en la publicación de un libro con estos cinco relatos que por unanimidad o, en su defecto, por la mayoría de votos del Jurado, se consideren de mayor mérito y, por tanto, ganadores. Este libro tendrá como tema central la Navidad en cualquiera de sus facetas y saldrá a la venta en la campaña navideña de 2011.

A esta primera edición del premio han concurrido 132 relatos que tratan de las formas más diversas el tema de la Navidad, destacando en número los que se circunscriben a los subgéneros contemporáneo, histórico y paranormal. Igualmente se han presentado obras arriesgadas que utilizan formatos y subgéneros novedosos.

La convocatoria ha sido atendida por escritoras de siete nacionalidades diferentes, todas de habla hispana. A partir del cierre de la convocatoria el jurado leerá y valorará cada obra presentada, atendiendo a los criterios marcados en las bases (calidad literaria, tratamiento del tema, originalidad del argumento, y utilización del subgénero elegido de forma novedosa.).

El jurado se reunirá en primera convocatoria el próximo viernes día 30 de septiembre, donde se presentarán las propuestas con las narraciones que a criterio de sus miembros sean las más destacadas y se votarán las cinco mejores.

Las propuestas ganadoras, si hay acuerdo en el jurado, se harán públicas el mismo viernes día 30 de septiembre, si no en los días sucesivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión