02 septiembre, 2011

Crítica » Tentada de P. C. Cast y Kristin Cast

TENTADA DE P.C.CAST Y KRISTIN CAST
La Factoría de Ideas. Colección Trakatrá.
La Casa de la Noche 6

Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad… y la Casa de la Noche. Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega. Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado. ¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche?

He leído todos los libros de La Casa de la Noche hasta el momento, y creo que este es el más desalentador por los sucesos que acontecen.
La mayor parte del libro está dedicado a la reorganización de Zoey y sus amigos, y a la planificación de la caída de Kalona. También a Stevie Rae y los secretos que guarda, que no seré yo quien os los descubra.
El avance en la trama es casi inexistente al principio, y cuando estamos en la mitad empieza la cosa a ponerse interesante. No me malinterpretéis, no estoy diciendo que este libro sea malo, sólo que no es perfecto. Tiene importancia para la serie, pero no llegamos a ninguna parte hasta casi el final. Creo que madre e hija están jugando con fuego creando libros intermedios que no avanzan casi nada en la historia, por el puro hecho de vender más libros. Aun así hay capítulos muy buenos, como en el que volvemos a encontrarnos con Dragon, que a mi parecer es uno de los mejores. También tenemos los puntos de vista alternos entre Zoey y Stevie Rae, que hacen que podamos conocer un poquito más a la segunda. Me parece un punto gracioso que el Consejo de los Vampiros esté en Italia…..parece que todos están allí concentrados.
Afrodita sigue siendo uno de mis personajes favoritos junto con Stark, y lo de los pingüinos me llegó al alma. El final es totalmente una sorpresa, un tanto confuso y triste, y ahora sí que sí creo y espero, que el próximo libro sea uno de los mejores de esta saga, o puede que el mejor.