06 agosto, 2011

Crítica » La noche del cazador de Nalini Singh

LA NOCHE DEL CAZADOR DE NALINI SINGH
Plaza y Janés. Colección Narrativa Femenina.
Psi/Cambiantes I

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.
Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes.
Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.
Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...

Este libro lo tiene todo: el aspecto paranormal, un héroe alfa, una heroína fuerte y un romance sexy. Nalini Singh ha creado un universo paranormal que es fresco e interesante. La sociedad en la que se establece la historia es fascinante y compleja, pero fácil de seguir y entender. Nos da la cantidad exacta de información, ni tanto que se atasque la historia, ni tan poca que nos enteremos a media de las cosas.
Me encantó Sasha, porque a pesar de sus miedos tiene un coraje envidiable y un gran corazón. Es muy interesante ver su desarrollo, cómo empieza a aceptar sus nuevos sentimientos y emociones.
Lucas es el alfa de la manada, y lo que más me encanta de él es su instinto de protección hacia Sasha. Él ha sufrido mucho, pero no es el típico héroe excesivamente torturado por su pasado. Es fuerte, arrogante y posesivo, pero leal y apasionado.
La química entre los dos es muy buena, y me gusto el viaje interior que cada uno llevo a aceptar al otro. Se toman su tiempo para enamorarse a pesar de que se sienten atraídos desde el principio, pero no pueden obviar que están aprendiendo a confiar el uno en el otro.
Nalini Singh dota de vida a todos sus personajes, incluso a los secundarios como Dorian o Tamsyn, que tienen una profundidad inesperada. Sólo espero que la autora nos siga dando historias tan creativas y personajes tan interesantes como estos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión