04 agosto, 2011

Crítica » El secreto del vampiro de Raven Hart

EL SECRETO DEL VAMPIRO DE RAVEN HART
La Factoría de Ideas. Colección Pandora.
Savannah Vampire 2

Quien una vez fuera un mortal con una amada familia, William Cuyler Thorne, es ahora un vampiro a la caza de sangre y mujeres hermosas. Tiene la tapadera perfecta como ilustre ciudadano de la sociedad de Savannah.
Pese a haber sido derrotado, Reedrek, el despiadado vampiro del Viejo Continente que trató de destruir a William, cuenta aún con sus seguidores, quienes no cejarán hasta lograr enfrentarse en una guerra total. Para defenderse de esta viciosa banda de chupasangres europeos, William organiza una poderosa tropa de vampiros que incluye al atractivo Jack, a la nueva y recientemente convertida compañera de William, la seductora Eleanor, y a un pretencioso aspirante de nombre Werm.

Con los segundos libros a veces suele pasar que se esperan con ganas y miedo a partes iguales. Por un lado quieres volver a encontrarte con los personajes y continuar con los sucesos que quedaron pendientes, y por otro se tiene la duda de si estará o no a la altura de nuestras expectativas. El secreto del vampiro ha cumplido con las mías, me encantó. Una de las ventajas que tienen los segundos libros, es que ya conocemos a los personajes, por lo que el autor puede centrarse en profundizar en sus relaciones.
La historia comienza apenas unas semanas después del primer libro. Es rápida e impredecible, te atrapa entres los amores y conflictos de William y Jack. El primero ha mantenido su promesa a Eleanor y el segundo se nos ha enamorado de Connie, una oficial de policía.
Todos los personajes siguen siendo vibrantes y ricos en matices, y donde mejor lo podréis observar es en el cambio que se efectúa en William, que esta capturado estupendamente. La transferencia del punto de vista entre Jack y William es impecable. La narración no sufre ya que uno empieza donde el otro termina. Incluso los secundarios están tan bien desarrollados que parecen comer terreno a los principales.
No voy a destripar nada, pero si os contaré que vamos a encontrarnos con un misterio, los vampiros, que nunca se ponen enfermos (son inmortales ¡por dios!), empiezan a estarlo, y deben encontrar una cura antes de que les afecte a todos.
Así que si os ha picado la curiosidad ya sabéis lo que tenéis que hacer.....