03 julio, 2011

Crítica» En el país de la nube blanca de Sarah Lark

EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA DE SARAH LARK
Ediciones B. Grandes Novelas
Saga Neozelandesa 1

Londres, 1852: Dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

A veces una se encuentra con un libro que te cautiva de principio a fin, una historia emocionante con un toque dramático, de fondo exótico y protagonizada por dos mujeres cuyo destino está estrechamente vinculado a lo largo de treinta años. Estamos en 1852 y dos mujeres realizan un arduo viaje en barco desde Inglaterra a Nueva Zelanda. Las diferencias entre ambas no pueden ser mayores: una es institutriz y la otra hija de un lord. Con temperamentos totalmente diferentes, sus vidas, las de sus familias y amigos se entrelazaran por los golpes del destino.
Las primeras cuatrocientas páginas fueron realmente geniales y es donde la historia te cautiva. Es entretenida, divertida e interesante. La belleza de la flora y fauna de Nueva Zelanda es espectacular y el estilo de vida de los maoríes fascinante. También nos encontramos con la lucha de la gente corriente para sobrevivir en esa dura época.
Todos los personajes están cuidadosamente dibujados y se empatiza con ellos desde el principio, y no solo con los principales, sino que también nos encontramos con grandísimos secundarios.
Aunque tengo que ponerle un pero al libro, y es que no me gustó que todo se centrara en los colonos blancos tratando de hacer fortuna. Los maoríes en el libro aparecen como telón de fondo, casi como decoración, y la autora podía haber explotado muchísimo más su historia haciéndola verdaderamente redonda. Quizás en los siguientes libros lo haga y tal vez me este adelantando …..
Aún así Sara Lark hace que sea fácil sumergirse En el país de la nube blanca. Una siente las esperanzas, temores y sufrimientos de Helen, Gwyn, y los demás personajes. Lo hace tan bien, que incluso el viaje en barco que dura meses no aburre en su lectura.
Sin lugar a dudas es una gran historia de amistad, amor, odio y disputas familiares, maravillosamente escrito. Aprovechar en estas vacaciones y conocer el mundo que Lark nos presenta porque no os arrepentiréis.