03 julio, 2011

Crítica» En el país de la nube blanca de Sarah Lark

EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA DE SARAH LARK
Ediciones B. Grandes Novelas
Saga Neozelandesa 1

Londres, 1852: Dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

A veces una se encuentra con un libro que te cautiva de principio a fin, una historia emocionante con un toque dramático, de fondo exótico y protagonizada por dos mujeres cuyo destino está estrechamente vinculado a lo largo de treinta años. Estamos en 1852 y dos mujeres realizan un arduo viaje en barco desde Inglaterra a Nueva Zelanda. Las diferencias entre ambas no pueden ser mayores: una es institutriz y la otra hija de un lord. Con temperamentos totalmente diferentes, sus vidas, las de sus familias y amigos se entrelazaran por los golpes del destino.
Las primeras cuatrocientas páginas fueron realmente geniales y es donde la historia te cautiva. Es entretenida, divertida e interesante. La belleza de la flora y fauna de Nueva Zelanda es espectacular y el estilo de vida de los maoríes fascinante. También nos encontramos con la lucha de la gente corriente para sobrevivir en esa dura época.
Todos los personajes están cuidadosamente dibujados y se empatiza con ellos desde el principio, y no solo con los principales, sino que también nos encontramos con grandísimos secundarios.
Aunque tengo que ponerle un pero al libro, y es que no me gustó que todo se centrara en los colonos blancos tratando de hacer fortuna. Los maoríes en el libro aparecen como telón de fondo, casi como decoración, y la autora podía haber explotado muchísimo más su historia haciéndola verdaderamente redonda. Quizás en los siguientes libros lo haga y tal vez me este adelantando …..
Aún así Sara Lark hace que sea fácil sumergirse En el país de la nube blanca. Una siente las esperanzas, temores y sufrimientos de Helen, Gwyn, y los demás personajes. Lo hace tan bien, que incluso el viaje en barco que dura meses no aburre en su lectura.
Sin lugar a dudas es una gran historia de amistad, amor, odio y disputas familiares, maravillosamente escrito. Aprovechar en estas vacaciones y conocer el mundo que Lark nos presenta porque no os arrepentiréis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión. Puedes hacerlo anónimamente, con tu nombre o url de tu blog.
Dejamos claro que NINGUNA de las administradoras de Nuestras Novelas trata datos personales de ninguno de nuestros visitantes. Aunque este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten (por defecto) con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.