04 julio, 2011

Crítica » El señor de los vampiros de Jeanne Kalogridis

EL SEÑOR DE LOS VAMPIROS DE JEANNE KALOGRIDIS
La Factoría de Ideas. Colección Pandora.
Diarios de la familia Drácula 3

Durante medio siglo, una hermosa mujer ha sido prisionera de la crueldad de un hombre. Se trata de Zsuzsanna, la otrora exquisita sobrina de Vlad Tsepesh, también conocido como Drácula. Ahora, a través de una ceremonia de sangre y pasión, Zsuzsanna está a punto de ser liberada por la caricia de una mujer, Elisabeth de Bathory, la hermosa y sensual condesa decidida a destruir a Vlad. Pero cuando Zsuzsanna viaja a Inglaterra con Elisabeth, recibirá una amarga sorpresa, pues mientras las amantes acechan a Abraham Van Helsing, Zsuzsanna descubre que Elisabeth tiene una vida secreta… un pacto con un ser más poderoso y peligroso que Drácula: el mítico Señor Oscuro.

Esta es la novela más seductora de las tres, resume todas las líneas de la historia y da el cierre de todos los personajes. Sabéis que no me gusta destripar nada de los libros que leo, y si habéis seguido esta trilogía también sabéis que cualquier dato que pueda escaparse puede jorobar la sorpresa, que es una de las premisas de hilar una historia nueva con otra ya conocida por todos, con lo cual seré breve y concisa.
Un excelente trabajo de fusión con la historia de Drácula, haciéndola mucho más atractiva que antes. Está llena de suspense, emoción, misterio sangre y erotismo. La inclusión de Elizabeth Bathory fue genial y me encantó el juego que da como personaje. Siempre me ha intrigado la historia de esta mujer y descubrir que Kalogridis la había incluido para el final de su serie fue la guinda del pastel.
Como fan de Drácula y de los vampiros me gustó muchísimo la interpretación de la autora de todos los hechos y de cómo fueron entrelazados. No puedo dejar de recomendarlo para los amantes de la novela de Stoker o a cualquiera que lo pase bien con una historia bien contada sobre nuestros amigos los chupasangres.