21 noviembre, 2010

Crítica» Incarceron de Catherine Fisher

INCARCERON DE CATHERINE FISHER
RBA Libros. Colección Molino.

Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos. Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robots. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?
UNA PRISIÓN COMO NO HAY OTRA….

Incarceron es una fantasía oscura e inteligente. El libro comienza con una escena intensa y esa sensación no se reduce en ningún momento. Mientras que el arco argumental de la historia parece moverse lentamente cada capítulo está lleno de interesantes conversaciones y escenarios.
Incarceron no es una sociedad perfecta, se ha convertido en un infierno de violencia gobernado por la propia prisión sin ley que permite a las bandas de criminales aprovecharse de los débiles. En contrapunto hay un mundo lleno de intriga política, espionaje, traiciones y asesinatos.
Fisher cuenta la historia desde dos puntos de vista muy distintos, cada personaje tiene su propia voz y eso nos ayuda a diferenciar entre el mundo de dentro y fuera de los muros de la prisión. Para completar la descripción cada capítulo se abre con un fragmento de las escrituras de la corte, de la historia dentro de Incarceron o de otras fuentes que debemos desentrañar.
Claudia y Finn son personajes similares a la par que diferentes; son manipulados y están cautivos de forma desigual, sin embargo ambos anhelan la libertad de sus terribles vidas. Los personajes son valientes aterrorizados, pero a la vez ingenuos y conducen esta novela a través de un mar de incertidumbre que les lleva a reunirse con secundarios y situaciones increíbles a medida que investigan desde fuera y dentro de la prisión.
Incarceron es una amenaza permanente y se convierte en otro personaje que vive en la historia. El libro esta tan lleno de giros que nunca sabes cuales serán las consecuencias de las acciones que tomen los personajes o qué tipo de cosas pueden suceder.
Me sentí atraída por completo en los peligros oscuros de este mundo carcelario, podía sentir los ojos de Incareceron buscando en sus profundidades, siempre mirando a los que viven en su interior.
Todo el mundo está buscando la libertad de algún tipo, pero no siempre saben cómo conseguirlo y como ésta va a cambiar sus vidas. ¿Te atreves a descubrirlo?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues para mí se me hizo un poco lento, sabías que han sacado la segunda parte? se llama sáfico

Raquel Pérez dijo...

@Anónimo: Sí, sabía que esta historia iba a ser una bilogía desde que leí Incarceron. A mi la verdad es que me gustó mucho como has podido comprobar :)

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión