21 noviembre, 2010

Crítica» El tributo de Holly Black

EL TRIBUTO DE HOLLY BLACK
Alfaguara.
El tributo de la Corte Oscura 1

Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre. No es una chica normal y a menudo no encuentra explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Un día, inesperadamente, las hadas llaman a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán durante siete años su libertad. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Quién es ese misterioso y seductor caballero llamado Roiben? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo…

Pocas veces he leído unas descripciones tan magnificas en una historia juvenil. Holly Black ha creado un mundo de hadas en nuestro propio patio trasero, en este caso Nueva Jersey, pero es ligeramente más oscuro, más valiente y un poco más realista que la visión que todos tenemos de las hadas.
El ritmo de la historia es complejo e inteligente; rápido y sobre todo adictivo, no dejando de ser por ello una historia divertida pero con un toque sombrío lleno de manipulación, engaño y miedo.
Los personajes están vivos y lo más importante, son reales. No son santos; son bienintencionados decididos a arreglar las cosas pero ninguno de ellos es un héroe santurrón a la antigua usanza.
Nuestra protagonista es una adolescente real; Kaye es muy heroica pero sus defectos la hacen más creíble y profunda. Realmente su vida es una mierda, con una madre roquera borracha que la hace ir de ciudad en ciudad teniendo que trabajar para llevar algo de dinero. El tener que volver a casa y reencontrase con sus amigos le hace mucho más bien que mal. Aunque a partir de ello los problemas se le multipliquen.
Nuestro caballero andante Roiben, tiene un pasado complejo y una personalidad multidimensional; es imposible averiguar a ciencia cierta por donde te va a salir hasta el último momento y me encanta. Tiene ese toquecillo de oscuro, melancólico y extraño que hace que te llame la atención desde la primera página en la que aparece. Ni que decir tiene que la química entre él y Kaye es fabulosa ;)
Con tantos personajes secundarios con conflictos muy diferentes, la historia siempre te sorprende y no sabes lo que te vas a encontrar con el pasar de las páginas.
Creo que esta historia está destinada a ser un clásico de la fantasía tanto para los jóvenes como para los adultos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión