10 septiembre, 2010

Crítica» Hijos del vampiro de Jeanne Kalogridis

HIJOS DEL VAMPIRO DE JEANNE KALOGRIDIS
La Factoría de Ideas. Colección Pandora.
Diarios de la familia Drácula 2

La oscura y sensual historia jamás revelada en Drácula de Bram Stocker
Bajo las titilantes lámparas de gas de Viena, un hombre observa mientras su hermana, con una belleza de porcelana, toma a dos amantes a la vez para después volcar su pasión en el más prohibido acto de...
En las calles de Ámsterdam, a un joven, el amante secreto de su propia cuñada, lo meten precipitadamente en un carruaje para emprender un largo viaje hacia las tinieblas durante el cual se reunirá con su padre...
Hay una familia condenada a una vieja maldición, generaciones enfrentadas las unas a las otras, tabúes rotos, y sangre de primogénitos que se bebe de un cáliz de plata. En su fortaleza de piedra aguarda Vlad el Empalador, mientras su heredero, Arkady, les grita a sus hijos: «¡Dejad que la maldición termine conmigo!».

Esta novela tiene lugar 25 años después de la primera y tiene la misma atmosfera oscura y el suspense se mantiene durante toda la historia.
Escrito en un formato de diario, nos permite acercarnos a cada narrador y sentir su esperanza, su desesperación o la tragedia.
Arkadi sigue tratando de encontrar una manera de destruir a su tio Vlad y liberar a su familia del pacto. Este personaje es fascinante, un devoto esposo y padre, atormentado por los pecados de su familia. Lo vemos dividido entre la sed de sangre, la amargura que impulsa su deseo de venganza y el amor por su familia. Podemos notar como ha madurado y sentimos como nunca antes sus emociones en relación a su esposa Mary y su hijo; así como sus vínculos con Vlad y con su hermana.
Cada personaje, tanto protagonista como secundario, está bien expresado, son convincentes y evolucionan a lo largo del libro, cambiando a veces para bien y a veces para peor.
Esta es una historia del mal verdadero, de cómo Drácula juega con sus víctimas y las tortura y asesina. La acción es rápida y teñida de una gran oscuridad. Mi única queja podría ser el giro que toma al final, pero sin embargo, esto no impide que la historia sea buena.
Si alguna vez os habéis preguntado porque Drácula es inmortal, tendréis la respuesta aquí.
Jeanne Kalogridis teje hábilmente su narración con la de Stoker, agregando nuevos y sorprendentes datos a la historia que hacen de ella un resultado brillante de este mito fascinante lleno de sangre, amor y lujuria.

1 comentario :

Monz3 de Kaulitz dijo...

Hola! Mi Blpog es de Novelas o de historias un poco más infantiles, creo que tienes experiencia en esto.! Todavia no he Publicado. Espero tener un poco de Pubico y entonces Publicar!. Mi Blog es de historias que salen de mi imaginacion u otras anecdotas increibles que me han pasado. Invito a la gente que me envie sus historias. Tengo edad años: Los que tiene una chica de Sekundaria. Por cierto. Buenas Novelas!! Espero que tomes en cuenta esto.
Mi Blog es:
la-dulce-historia.blogspot.com
Se llama la Dulce Historia.



Gracias por su tiempo!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión