30 abril, 2010

Crítica» La seducción del vampiro de Raven Hart

LA SEDUCCION DEL VAMPIRO DE RAVEN HART
La Factoría de Ideas. Colección Pandora.
Savannah Vampire 1

Más viejo que Estados Unidos y muy rico para su edad, el playboy William Cuyler Thorne es un vampiro con una bonita y larga vida de no muerto, una vida que incluye un flujo incesante de admiradores, un suministro constante de sangre rejuvenecedora y, lo mejor de todo, una tapadera como uno de los pilares más eminentes de la sociedad de Savannah, Georgia.
Ahora, un antiguo enemigo ha venido a por William. Es su sire, Reedrek, el vampiro que lo creó. Reedrek no se detendrá hasta que lo más preciado para William —su hermosa amada, sus espléndidas propiedades y su antiguo ex alumno y compañero vampiro, Jack— estén entre sus voraces garras. Pero William cuenta con su propio arsenal, mejorado por el poder del vudú. Y cuando ambos chupasangres se encuentren, saldarán sus cuentas pendientes.

Esta historia es fascinante e inquietante. Tiene algo para todos: una saludable dosis de humor, vampiros, un toque de intriga, vudú y romance.
La narración se divide entre los dos personajes principales en un formato menos común que al que estamos acostumbrados, con el nombre del orador en la partida de cada capítulo (no os preocupéis que no hay confusión) y de esta manera la autora opta por dejar que cada personaje dé su punto de vista de los acontecimientos.
Nos encontramos con algunos elementos comunes a los libros de Anne Rice y otros, pero Hart sin duda ha sellado esta novela con su propia marca.
Los vampiros en este libro parecen tan reales (incluyendo al villano) que los lectores nos preguntaremos si existen…
William y Jack tiene corazón, aunque no almas y se preocupan por las personas, tanto vampiros como humanos, lo que facilita que nos podamos identificar con ellos y sus problemas.
William se describe a sí mismo como si hubiera sido un soldado, erudito, gandul y mujeriego. Pero añade que entre las muchas cosas que ha sido, la más importante es que él siempre ha sido y sigue siendo un depredador. Coquetea con la muerte de la mano de Eleonor, una mujer mortal que entiende sus deseos secretos. Muy dentro de él guarda el profundo dolor de la muerte de su esposa y su hijo. Su corazón está enterrado con ellos que fueron asesinados por Reedrek.
Jack es el protegido de William y es un niño bueno que adora los coches rápidos y a las mujeres. Un temerario exteriormente pero interiormente muy seguro de su lugar en el mundo y dispuesto a ponerse a las ordenes de William siempre que lo necesite.
Cuando llega el creador de William; Reedrek, es cuando se arma todo el lio.
Wiliam tiene que encontrar una manera de proteger a Jack, a otros vampiros a los que ha estado ayudando a escapar de sus maestros en Europa y empezar una nueva vida en Estados Unidos y a algunos humanos muy queridos. Claro que como obstáculos se encuentra con la terquedad de Jack, la llegada de Olivia; una vampiresa europea elegante y sofisticada con raíces en los años 20 en decadencia y varios problemillas adicionales. Con un poco de suerte y algo de vudú William puede salvar a todos en Savannah de un verdadero monstruo.
Una vez que entréis en la vida de William y Jack vuestra visión del mundo subterráneo está destinada a cambiar. Prepararos para ser cautivados por estos vampiros que ya Raven Hart ha irrumpido en escena con una escritura fuerte y muy seductora.

8 comentarios :

La Maga de Lioncourt dijo...

Hola, Raquel!

Muy bueno tu comentario sobre el libro. Confiando en la editorial y en mi gusto por los vampiros, compré esta novela recientemente pero hasta el momento sólo he encontrado comentarios aquí. Así que no tenía mucha idea de la historia.
Cuando la lea te cuento!

Saludos!

Anónimo dijo...

la verdad la novela me facino muco tanto la primera como la segunda parte... la vida de jack y william son sumamente interesantes y hay un punto en el que la novela te atrapa ya quiero conseguir el tercer libro que se me ha sido sumamente dificil de conseguir yo recomiendo el libro es sumamente interesante

Anónimo dijo...

hola alguien me puede decir sale en español 2 libro tengo este libro me ha encantadoooooooooooooooooooooooo

NN admis dijo...

Hola Anónimo: pues ya tienes a la venta cuatro libros de esta saga, te pongo aquí los títulos, el orden y cuando fueron publicados:
1 - La seducción del vampiro salió en marzo del 2010 (este es el que tienes).
2 - El secreto del vampiro salió en octubre del 2010.
3 - El beso del vampiro salió en marzo del 2011.
4 - La traición del vampiro salió en noviembre del 2011.

Esperamos que los encuentres ;)
Un saludo.

Diana H dijo...

Es apasionante, una historia maravillosa me quedé con ganas de conocer mucho más de la historia, que pasa con William si se lanza en busca de su esposa... Quiero saber más y más. los otros libros continúan con la historia??? que alguien me diga porfavoooooorr...

Raquel Pérez dijo...

@Diana H: los otros libros continúan la historia ;)

Jesayu dijo...

alguien sabe donde puedo comprar la traición y la venganza del vampiro en español no los puedo encontrar :(

Raquel Pérez dijo...

Uyy.... tienen años ya, así que complicado porque en bolsillo creo que no están... intenta buscarlos de segunda mano en algún foro de novela romántica :)

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión