28 abril, 2010

Crítica» La hija de la medianoche de Karen Chance

LA HIJA DE LA MEDIANOCHE DE KAREN CHANCE
La Factoría de Ideas. Colección Pandora.
Dorina Basarab 1

Dorina Basarab es una dhampir, medio vampira, medio humana. La mayoría de los dhampirs tienen una vida corta y muy violenta. Hasta ahora, Dory ha logrado mantener la cordura descargando su furia en los demonios y los vampiros que merecen morir.
Pero las cosas cambian cuando el padre vampiro de Dory regresa a su vida. Su tío Drácula (sí, Drácula), el más cruel de los vampiros, ha escapado de prisión; y su padre quiere que Dory trabaje con el guapísimo maestro vampiro Louis-Cesare para mandarlo de nuevo a la cárcel.
Los vampiros y los dhampirs son enemigos mortales y Dory prefiere trabajar sola. Pero Drácula es lo único que teme en este mundo, así que cuando tiene que ir en su busca, aceptará toda la ayuda que pueda obtener...

Dorina Basarab, la nueva heroína de Karen Chance, vive sus aventuras en el mismo mundo vampírico de Cassie Palmer...

Este libro es el primero de la nueva serie Dorina Basarab y se basa en el mundo que ya conocemos de Cassandra Palmer. Técnicamente se trata de una novela independiente, pero si habéis leído acerca de Cassie antes, os proporcionara una visión más profunda de su mundo y de los acontecimientos que han precedido a esta historia y a las intenciones de algunos personajes. Pero pueden leerse de forma totalmente independiente sin problemas.
Dorina es una Dhampir, medio vampiro, medio humana y no encaja en ninguno de los dos mundos.
La diferencia entre Dory y Cassie es que si bien la primera es capaz de tener sentimientos profundos y de aprender de sus errores, se siente cómoda en su piel y acepta sus poderes y limitaciones; mientras que Cassie sigue incómoda con todo lo que le rodea.
Volver a ver a Lousie-Cesare en esta historia fue una sorpresa. Apareció en el primer libro de Cassie y me gustó por ese aire de vulnerabilidad. Entre Dory y él existe una batalla de voluntades desde el principio, con muchos enfrentamientos divertidos y sexys.
Ellos empiezan odiándose mutuamente y avanzan hacia la atracción sexual y emocional.
Cesare es una combinación perfecta para Dorina porque ambos son luchadores y sus historias y problemas son similares. Tenemos la oportunidad de ver su corazón y llegar a aprender mucho acerca de su vida.
Sobre los secundarios; me encantó ver un lado diferente de Mircea. Aquí descubrimos lo mucho que significa su familia para él y que motiva sus acciones.
No perdáis de vista a Caedmon….a lo mejor nos da alguna sorpresa…o no. A saber ;)
Radu es graciosísimo, dulce, extravagante y un poco loco, pero será uno de vuestros favoritos.
Ni que decir tiene que todas las escenas de acción son espectaculares y tan meticulosas que puedes visualizarlas perfectamente.
En definitiva, una nueva fantasía urbana muy compleja, intensa y oscura que os atrapara desde la primera hasta la última página.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hija de la media noche esta bien, un poco lento. nada que ver con cassie palmer es mil veces mejor. Definitivamente me quedo con cassie palmer. Uno siente las emociones de cassie, mircea es perfecto y asi deberia seguir,Dory es demasiado altanera para mi gusto,

Anónimo dijo...

Mil veces mejor cassie palmer...

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión