26 abril, 2010

Crítica» As de corazones de Barbara Metzger

AS DE CORAZONES DE BARBARA METZGER
La Factoría de Ideas. Colección Pandora.
La casa de las cartas 1

Alexander Ace Endicott, conde de Carde, necesitaba una esposa que le proporcionara herederos para su condado, pero lo que jamás imaginó es que llegaría a prometerse
con tres mujeres distintas casi al mismo tiempo. Por eso se vio obligado a hacer lo que cualquier conde respetable haría en su lugar: huir.
Es ahí cuando decide que es el momento de llevar a cabo la última voluntad de su padre: él y su hermano Jack le prometieron encontrar a su hermanastra, perdida mucho tiempo atrás. Pero esa búsqueda lo llevará hasta Nell, cuya delicada belleza suscitará su interés. Y cuando descubra que ella le corresponde, se verá obligado a calcular si dos amantes que no casan pueden formar una pareja ganadora.

Barbara Metzger es una de las autoras que más humor incluye en sus novelas y esta es buena prueba de ello.
Su estilo inteligente y pulido siempre es una delicia de leer ya que tiene la habilidad de crear escenarios que son muy divertidos a la par que conmovedores, poblados por una serie de personajes hábilmente elaborados.
Esta historia tiene todo lo que un lector puede desear: un héroe que lo es tanto que más de la mitad de las mujeres que conoce están tratando de casarse con él; una heroína que se merece algo mejor que lo que le ha tocado vivir; salteadores de caminos; un secuestro y algunas sorpresas más que como siempre … no pienso desvelar.
El libro empieza muy divertido y vemos como Ace escapa de tres pretendientas. A priori podría parecer que es un héroe decepcionante porque huye de sus problemas en lugar de quedarse y resolverlos … aunque cualquiera no escaparía si hubiera tres mujeres reclamando (al mismo tiempo) ser su prometida.
Nell es un personaje más fuerte que el característico de la época y le pone los puntos sobre las íes a nuestro héroe sin contemplaciones, con destreza y moderación.
Sus duelos verbales y la atracción indiscutible que hay entre ellos es encantadora y muy divertida. Es un placer leer una novela de calidad en el que puedes reír y disfrutar de la relación de los protagonistas en todas partes. Aquí no hay las constantes peleas entre ellos, hay obstáculos, por supuesto, pero es un viaje entretenido a los sentimientos románticos compartidos de cada uno.
Los personajes secundarios son graciosísimos; sobre todo la tía de Nell y esa habilidad suya tan especial que es hablar con los muertos.
Y no os perdáis a los animalillos que también tienen lo suyo….
En definitiva, no dejéis pasar esta historia sutil e ingeniosa porque luego os arrepentiréis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión